arrow

Hace mucho que te quiero (2008)

Hace mucho que te quiero
115 min.
7,1
6.132
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS con subtítulos en Inglés)
Ver 2 más
Sinopsis
Juliette sale en libertad después de pasar quince años en la cárcel. Durante ese tiempo no ha tenido ningún contacto con su familia, que la rechazó. Léa, su hermana menor, la acoge en su casa de Nancy, donde vive con su marido Luc y dos hijas adoptivas. Debido al largo encarcelamiento de Juliette y a su diferencia de edad, las dos mujeres se sienten como dos extrañas. Pero Léa aceptó dar cobijo a su hermana cuando los servicios sociales se pusieron en contacto con ella. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama psicológico Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Il y a longtemps que je t'aime
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2008: 2 Nominaciones al Globo de oro: Película de habla no inglesa, actriz (Scott Thomas)
2008: Premios BAFTA: Mejor película de habla no inglesa. 3 nominaciones
2008: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
2008: Nominada a Critics' Choice Awards: Mejor película de habla no inglesa
2008: Premios César: Mejor ópera prima y Actriz Sec. (Zylberstein) 6 Nom.
8
Existen muchos tipos de prisiones.
Magnífico debut en la pantalla de Philippe Claudel (excelente escritor y guionista) su película es soberbia, al igual que el trabajo de todos los actores y principalmente de las actrices a las que se les puede dar el mismo calificativo. La excelente composición musical de Jean-Louis Aubert y en particular el tema “Il y a longtemps que je t’aime”, que da título a la película, terminan por redondear una historia dramática terrible y dolorosa. La historia de una mujer, que se ha pasado quince años en prisión y que tras la perdida de su hijo, fue abandonada por su marido y rechazada por sus padres. Una mujer a la que no le importa decir que ha estado en prisión, porque sigue encerrada en el doloroso recuerdo del pasado, y a la que le será muy difícil la reinserción social. Y seguirá cautiva en un silencio seco y cortante con el que se niega a explicar lo sucedido hace quince años, y a pesar del tiempo transcurrido no ha llegado a perdonar a los que la dejaron sola en su desgracia, y le cerraron las puertas al futuro.

“Hace mucho que te quiero” es una historia cargada de autenticidad y humanismo, una trama que dosifica perfectamente la información sobre la protagonista (soberbio trabajo de Kristin Scott Thomas), así como la reacción de esa hermana que siempre la ha querido y a quien nunca permitieron conocerla (estupenda Elsa Zylberstein), que intenta comprenderla a pesar de sus silencios, en aras de esa infancia que pasaron juntas y tan estrechamente unidas, hasta que fueron separadas por la tragedia. Quizás en el desenlace se ofrezca un giro demasiado inverosímil, pero no por ello menos dramático. Una excelente película, que nos viene a demostrar, que no solo están en prisión aquellos seres recluidos en centros penitenciarios, sino que también están prisioneros y por diferentes motivos muchos seres que se encuentran fuera de ellos.
[Leer más +]
60 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Emocionante historia
Hace mucho que te quiero está dirigida por el novelista francés Phillippe Claudel. Escribió el guión expresamente para llevarlo al cine en una muy buena primera película que sorprende, te hace reír y emociona.

Cuenta una historia de calidad, el reencuentro de una exconvicta (Kristin Scott Thomas) con su hermana tras pasar quince años en la cárcel. Los personajes están muy bien dirigidos, interpretados de manera bastante creíble por los actores, sobretodo por Scott Thomas que se lleva todos los elogios de una forma más que merecida (renunciar a su belleza a favor de un personaje interesante siempre suma puntos). La película trata de secretos y mentiras, el silencio, la enfermedad, la muerte, la amistad y el amor incondicional.

Los primeros treinta minutos tienen un ritmo narrativo muy lento, y a partir de ahí va progresivamente mejorando y cobrando interés, pero aun así la historia no aburre pese a las casi dos horas que dura, manteniendo la intriga y tensión dramática hasta el final. Está bien hecha y entretiene. Los puntos cómicos son introducidos por las hijas y el abuelo.

El director usa grandes silencios y muchas réplicas sin diálogo. No se extiende demasiado en las escenas, pasa de una a otra con saltos en el tiempo, y el espectador capta lo esencial y dejando espacio a la imaginación.

Lo que más me ha gustado es la elección de una escenografía conceptual –con muchas tomas exteriores- y la estética del film, muy cuidada, muy visual. Las mejores escenas las de la piscina, el viaje en coche al campo, los cafés y la carrera de sillas de ruedas a la salida del cine. La elección de los colores evoluciona con la historia, al principio expresamente distante y fría, va cogiendo color. Falla la música y el exceso lacrimógeno del final.

La recomiendo, aunque soy consciente de que no es una película para todos los públicos ni para cualquier momento. Merece la pena verla en el cine, sobre todo si te gustan las películas francesas de personajes.
[Leer más +]
63 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hace mucho que te quiero
Fichas más visitadas