arrow

Kes (1969)

Kes
113 min.
7,5
2.070
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer original (INGLÉS)
Sinopsis
Billy Casper (David Bradley) es un muchacho de aspecto triste que vive en un pequeño pueblo minero de condado de Yorkshire. No va bien en la escuela y comete pequeños hurtos que le reportan algo de dinero. Un buen día, encuentra un pequeño halcón y, lleno de entusiasmo, decide cuidarlo hasta que consiga volar. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Infancia Aves / Pájaros Vida rural Free Cinema
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Kes
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1970: Premios BAFTA: Mejor actor sec. (Welland) y Promesa (Bradley). 5 nom.
1970: Festival de Karlovy Vary: Mejor película
1971: National Board of Review: Top mejores diez películas del año
8
Cuando Loach era Kenneth
Si les digo Ken Loach, probablemente la primera idea que les venga a la cabeza será el cine social, pero el cargado de contenido político, el maniqueo. Sin embargo, Loach también tiene una vertiente mucho más interesante y menos conocida, y en ella podemos englobar películas tan redondas como Sweet Sixteen o una de sus predecesoras, Kes. El segundo largometraje de Loach es probablemente uno de los mejores de su carrera. Heredero del realismo social británico, Loach nos narra la historia de Billy Casper, un niño introvertido y despistado que vive en una zona deprimida de la Escocia industrial. Billy tiene una familia desestructurada y es, directa o indirectamente, el perejil de todas las salsas en su escuela. Es un saco de boxeo donde descargan su hermano, su madre, sus compañeros del colegio e incluso sus profesores, incapaces de lidiar con sus alumnos. Pero un día Billy descubrirá un nido de halcón e inmediatamente se sentirá fascinado por estos animales. Será entonces cuando adopte a Kes, un precioso halcón al que entrenará y que será su vía de escape a la rutina de golpes que la vida le asesta a diario.
La película es un prodigio de sensibilidad que debe una parte muy importante de su calidad al protagonista, David Bradley, quien resulta creíble y con el que el espectador conecta de inmediato, gracias a su cara de granujilla bonachón. Una música suave y acorde al tono de la historia acompaña al relato. Posee bellísimas escenas como el entrenamiento del halcón, la narración de los cuidados de este en clase o los instantes finales.
Una preciosa y sencilla historia que merece la pena conocer. No se la pierdan.
[Leer más +]
51 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El curso del halcón
Bonita historia sobre un niño de una ciudad industrial del Reino Unido, que vive con su madre y un hermano mayor que no lo quiere precisamente demasiado. Billy es el último mono de su clase y todos se meten con él y le consideran poca cosa, de manera que es un solitario por necesidad. Loach cuenta esto sin demasiado dramatismo, y es muy bonita la actitud del niño de demostrar su talento a través del cuidado y entrenamiento de un halcón que captura en una casa abandonada.

La mejor escena de la película quizá sea precisamente aquella en la que el profesor hace salir a Billy a contar algo y él relata la historia del halcón y su cuidado, descubriendo a sus compañeros una nueva faceta suya.

La historia puede sonar algo vista, pero la sensibilidad de Loach y la naturalidad del chaval protagonista hacen que se vea con agrado.
[Leer más +]
40 de 48 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kes
Fichas más visitadas