arrow

La princesa de Sherwood (TV) (2001)

La princesa de Sherwood (TV)
88 min.
4,1
985
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler en inglés
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando el legendario Robin Hood es capturado por el príncipe Juan, su hija Gwyn (Keira Knightley) asume el papel de su padre en el bosque de Sherwood. Tras la muerte de Ricardo Corazón de León, su hijo Felipe es el legítimo heredero del trono, pero se encuentra en Francia y teme demasiado a Juan como para enfrentarse con él. Gwyn busca a Felipe e intenta convencerlo de la necesidad de derrocar al príncipe Juan. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Edad Media Capa y espada Siglo XIII Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Princess of Thieves
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Robin Hood
Links
5
Robin Hood se vuelve feminista
La princesa de Sherwood se lleva un 5 nada más que por un motivo, que detallamos en el spoiler.
La nota más justa sería un 4, sin duda, y eso siendo generosos y aceptando que es un producto Disney de esos que hace la casa de Mickey Mouse con los ojos cerrados y la vista puesta en niños aburridos un domingo por la tarde, y por tanto no se le pueden pedir peras al olmo. Que la protagonista sea una Keira Knightley de 16 años también es un punto a favor, para los cinéfilos y obviamente los fans de la actriz, aunque obviamente la Knightley que vemos aquí no es aún la actriz monumental de The Imitation Game, Colette, Begin again o Laggies.
Y la razón por la que la película aprueba cuando no lo merecería es que, en 2001, cuando todavía no había llegado a nuestros días la nueva ola de feminismo, no sólo tenemos una heroína guerrera que lucha como cualquier hombre y es más inteligente que todos ellos (bastante bobos y/o incompetentes, todo hay que decirlo), sino que encima... vayan al spoiler para descubrirlo.
Lo demás es una cinta bastante simplona, muy torpemente rodada por Peter Hewitt (que no es que tenga un gran curriculum... su trabajo más conocido y exitoso es Garfield, la película... bueno, y Los Borrowers, claro), provista de una luz continuamente que la hace parecer casi un anuncio de colonia, y unos diálogos bastante sosos, rematados además por una música que plagia con descaro en ocasiones a la de otras películas (ver la escena casi final en la que Philip y Gwyn hablan en las escaleras).
Bastante pobre todo, la verdad.

Lo mejor: Vayan al spoiler. Y ver a Keira Knightley tan jovencita.
Lo peor: Es cutre, sosa y está fatalmente rodada.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Y luego dirán que por qué DISNEY está en crisis
En esta edulcorada continuación de la leyenda de Robin Hood, nos hallamos en realidad en una especie de bucle temporal en el que todo se repite otra vez: el Rey Ricardo vuelve a desertar del trono, Juan y el gobernador de Notthingam continúan haciendo de las suyas, el pueblo vuelve a pasar necesidades y los proscritos siguen alojados en el bosque de Sherwood. La única diferencia es que ahora es la mismísima hija de Robin Hood la protagonista dispuesta a desfacer entuertos. En esta tarea contará con la inestimable ayuda de varios secundarios, incluido el propio Robin, para que nadie se decepciones del todo. Como se ve una película de aventuras pero muy descafeinada, sin apenas acción, como si fuera para niños, cosa que no me sorprende dado el sello DISNEY. Admito que la propuesta, aunque bastante carente de imaginación (de hecho vuelve a aparecer el torneo de tiro al arco) tiene su gracia y hasta no es mala si hubiera estado enfocada desde un punto de vista desenfadado. Sin embargo la historia está bastante desaprovechada pues la situación que se genera con Gwyn (una joven y atractiva Keira Knightley, pese a su peinado masculino) haciéndose pasar por varón tenía muchos elementos para realizar un divertida comedia de acción.

Lo malo del planteamiento es que de un feminismo atroz. Y es que Gwyn pretende ser un soldado como su padre y demostrar que es igual que un hombre. Al principio me daba la sensación de que era directamente lesbiana o hasta que quería travestirse de sexo. Luego el argumento mejora, pese al horrible fallo de que nadie reconozca en el joven arquero a una chica, porque la heroína parece que no hace otra cosa que meter la pata y revelar que tiene una cabeza llena de pájaros y una indudable personalidad femenina. Sin embargo, justo en ese momento la parte masculina del personaje se impone por completo, deparándonos un desenlace realmente horrible tanto argumental como filosóficamente, hasta el punto de que no le puede gustar a nadie, aunque eso si, es una apología bastante burda pero entusiasta del feminismo más cerril. ¿Son estos valores igualitarios los que pretende transmitir DISNEY a los más pequeños? Pues no me extraña que la compañía esté en crisis, si ha decidido sustituir la ideología que alumbró a finales de los 80 y primera mitad de los 90 los iconos de las "Princesas Disney", referencias femeninas para cientos de millones de niñas de todo el mundo, por un feminismo tan aborrecible como el de esta "La princesa de Sherwood" (SPOILER).
[Leer más +]
9 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La princesa de Sherwood (TV)
Fichas más visitadas