arrow

Fukushima: Amenaza nuclear (2020)

Fukushima: Amenaza nuclear
122 min.
5,4
679
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Los trabajadores de las instalaciones de Fukushima Daiichi en Japón arriesgan su vida a diario permaneciendo en la central nuclear para evitar su desintegración total después de que la región haya sido totalmente devastada por un terremoto y un posterior tsunami en 2011. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Catástrofes Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Japón Japón
Título original:
Fukushima 50
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Japón-Hong Kong;
Links
Premios
2021: Japan Academy Awards: 6 premios. 12 nominaciones
9
Podría haber sido un desastre jamas visto
Una película que muestra el desastre que produjo el maremoto en Fukushima en marzo del 2011.

Soy argentino, y me impacto la organización y solidaridad de todos los que trabajaron en la planta nuclear de Fukushima al tal punto de querer dar la vida por su país, sabiendo que si el reactor dos explotaba sería el fin de la parte este del Japón.

El filme narra la historia de dos expertos que deben pelear contra el gobierno sobre todo el primer ministro, de lo que fue una ola gigantesca que arraso los reactores 1, 2 ,3 y 4 de la planta nuclear poniendo en vilo a todo un país y al mundo para evitar que ocurriera lo que paso en 1986 en Chernóbil.

La organización que tuvieron los nipones llevo a que este desastre no termine en una tragedia jamás vista para el país asiático luego de las bombas atómicas.

Un homenaje bien merecido a todos los que lucharon contra este desastre sin precedentes.

Al final en voz en off el ingeniero que quedó encargado de la planta dijo, "Nuestro error fue haber desafiado a la naturaleza". Creíamos que nunca pasaría nada. Seguramente como Japón siempre aprende de sus errores y de su dolor , hoy no creo que vuelva a ocurrir una desgracia como esta.

Ojala Argentina pudiera aprender de un nación de primer mundo a trabajar en equipo y poder salir adelante ante una adversidad como esta.

El ingeniero Masao Yoshida interpretado por Ken Watanabe murió de cáncer de esófago en 2013 a los 58 años. Fue el principal protagonista de esta historia estremecedora, principal héroe de este cataclismo.

Muy buena. Recomiendo verla.
[Leer más +]
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Crítica de Fukushima 50 por Cinemagavia
*El ego humano

Quizás el ser humano sea demasiado presuntuoso cuando subestima el poder de la naturaleza.

El ego humano no tiene límites. ¿Cómo se produjo este desastre nuclear? El terremoto más intenso en la historia de Japón (9,1) en la escala Richter, generó un tsunami de 15 metros. Todo ello, unido al error humano al construir un dique de contención de tan sólo 5,7 metros de altura a orillas del océano, produjo este peligroso accidente.

No es de extrañar que todavía hoy en día, diez años después, no se hayan cerrado las heridas que causó. Hay que añadir la ineptitud del Gobierno en aquel momento. Mención aparte el hecho de haber estado usando el combustible nuclear más peligroso. Greenpeace ya había advertido en 2001 que debía abandonarse por su alto riesgo.

*Y la vida sigue

Al final de Fukushima 50 se muestran imágenes originales de cómo era la Central y cómo quedó tras el desastre nuclear de Fukushima.

También salen escenas de campos verdes, llenos de vida. Nuevas tecnologías para la producción de energía como modernos molinos de viento y extensiones de paneles fotovoltaicos.

Sin embargo, miles de personas todavía no han podido regresar a sus hogares. El plan del Gobierno es desmantelar las instalaciones y limpiar todo el complejo en los próximos treinta o cuarenta años.

En realidad, el incidente no fue el que causó las muertes de casi 18.000 personas, sino el tsunami.

De los más de 36.000 evacuados, la mayoría siguen afectados de problemas relacionados con el estrés. Sin mencionar el aumento de casos de cáncer de tiroides.

El Gobierno conservador japonés quiere llevar un mensaje de tranquilidad. Para ello, en los próximos Juegos Olímpicos, la antorcha comenzará su recorrido en Fukushima para continuar hacia Tokio. La propia ONU asegura no haberse encontrado ningún efecto nocivo para la salud de los habitantes ni de los visitantes.

¿Acaso se está maquillando la realidad?

*Conclusión

Vale la pena ver Fukushima 50 con sus más de dos horas de duración, donde en ningún momento vence el tedio o la repetición de escenas.

Magistralmente interpretada por todos los actores, quienes demuestran en todo momento los característicos “rasgos” japoneses. Su docilidad al obedecer órdenes. Su Cultura ancestral en el seno de las familias. Y su latente emotividad cubierta por el lenguaje brusco de entonaciones, propio de su idioma.

Escrito por Irene Abecia Navarro
[Leer más +]
9 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fukushima: Amenaza nuclear
Fichas más visitadas