arrow

Línea de fuego (2013)

Línea de fuego
100 min.
5,4
9.223
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer oficial (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Un exagente de la DEA (Agencia Antidroga) que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Homefront
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
El gorrocóptero de Jason Statham
Señores, seamos serios. No hay nada que temer. La película está bien. Entre los adjetivos despectivos de los críticos creo que el más acertado podía ser que El protector es un producto que sabe a “recalentado”. O sea, que podía ser un refrito. Pues no es ningún refrito.
Es un frito.
Es un frito de lo mismo ¿para qué nos vamos a engañar? Y nos gusta. Y no es un precocinado.

Lo siguiente podría estar en el hecho de que está semiproducida y escrita por el señor Sylvester Stallone. Pues bien. No tenemos que asustarnos tampoco. Stallone es un famoso guionista que está acostumbrado a las escenas y a los diálogos de gente de pocas luces como Rocky, o de otros con problemas de ubicación como Rambo.
Por tanto el guion está bien y es apropiado para Statham, que es un tío que tampoco se dedica a la oratoria, que digamos.

Por lo demás podríamos añadir que es triste, desde luego, que un padre enseñe a su hija que cuando vaya a sacudir a alguien, es mejor pegar siempre dos veces. Es triste. Y más si la niña tiene 10 años y luego ejerce esas enseñanzas en el cole. Pero ¿qué le vamos a hacer? Esto es así. Y también es triste que muchos niños abusen de otros, ¿cómo se arregla esto? Aquí hay mucha gente sensible que podía responder… Pues que responda; yo de momento ni entro ni salgo pero creo Statham es de los que piensan que una hostia a tiempo ahorra mucho en psicopedagogos, y será verdad. Por ahí pueden ir los tiros.

La película tiene sus tiempos muertos en los que uno puede investigar por qué Jason Statham lleva siempre puesta la gorra. Pues no es así, delante de la pedagoga del colegio y cuando está en casa, se la quita. A la hora de repartir candela se la pone. No pasa nada. Le dará fuerza. La película está bien. Esos tiempos muertos crean tensión y expectativas. Y las expectativas con Jason Statham suelen estar garantizadas desde hace tiempo. Es lo que hay.
[Leer más +]
77 de 90 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Informémonos un poco
A ver... si de repente, al comenzar la película vemos signos que nos puedan alertar de que lo que estamos por ver contiene material que no nos va a gustar, podemos evitarle una crítica negativa sin sentido. Una crítica sin sentido, no orienta a alguien que quiere ver un filme. Estaría mal que vea una película de Guy Ritchie, si no se de sus obras anteriores, y de su manera de trabajar.
A lo que me refiero es, que hay gente que parece que le gusta criticar mal a las películas. Parecieran disfrutarlo. Si esta Jason Statham, que suele realizar actuaciones muy parecidas entre película y película... y no te gusta este detalle, se puede evitar criticarla mal.
Otra cosa a tener en cuenta es que el guion lo escribe Sylvester Stallone. O sea es una historia de él... ¿Algo más para decir? Sabemos que en esta oportunidad el guion no contará con un drama semejante a "12 years of Slave". Otro detalle a tener en cuenta. Y otro detalle que podemos evitar para castigar al film.
Hago dicha acotación porque observo la misma condición que usan algunos a la hora de criticar. Y, incluyéndome, deberíamos informarnos más antes de ver una historia.
Dicho esto, manifiesto que a mi parecer la película es normal, dentro de lo que nos tiene acostumbrado Statham. No es más ni menos, solo una historia que nos sirve para desconectarnos del mundo, que era lo que yo esperaba para el filme. Ninguna actuación sobresale ni rosa lo ridículo. Contiene escenas de acción disfrutables pero olvidables.
La votación, es un 7, como suelo valorar a las películas que no sobresalen, pero tampoco defraudan.
[Leer más +]
54 de 75 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Línea de fuego
Fichas más visitadas