arrow

Nominados (2006)

Nominados
86 min.
5,5
434
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Narra el rodaje de una pequeña película en la que las desventuras de su filmación y la de sus componentes se verán empañadas, en todos los sentidos, cuando en internet empiece a especularse con una posible nominación al Oscar para el film. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine dentro del cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
For Your Consideration
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2006: 2 nominaciones Critics' Choice Awards: Mejor comedia, actriz secundaria (O'Hara)
2006: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz secundaria (O'Hara)
2006: National Board of Review (NBR): Mejor actriz secundaria (Catherine O'Hara)
2006: Premios Independent Spirit: Nominada a Mejor actriz (Catherine O'Hara)
7
El mundillo de Hollywood
Esta película nos sumerge en la filmación de una película de segunda categoría (lo hacen notar muy bien por los actores, el guión, los productores, etc. de esta "película dentro de la película") y los rumores que surgen en torno a la misma con respecto a la posibilidad de que sea nominada a algún premio Oscar.
No es una comedia convencional, no hay gags demasiado graciosos o personajes convertidos en bufones, más bien tiene un tono liviano, que puede despertar algunas sonrisas pero también reflexiones sobre aspectos de esta despiadada industria; por ejemplo, son muy interesantes las parodias que se hacen de los programas de espectáculos; aquellos que se alimentan del mundillo de Hollywood y que, paradójicamente, se atribuyen mayor importancia que la propia industria del cine.
Christopher Guest es una leyenda en el mundo de las películas independientes y como tal deja su sello, no nos vamos a encontrar ante una comedia común y corriente, pero sí con una película equilibrada en todos sus aspectos, incluyendo el guión, aspecto tan descuidado hoy en día.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Apreciable comedia
El actor y director Christopher Guest realiza una apreciable comedia en torno a Hollywood y a la producción de un film y los rumores de Oscars que vienen sobre él. Es una película presa de sus limitaciones, a veces se habla de porqué los dramas tienen más reconocimiento que las comedias y "For your consideration" tiene tal vez los síntomas del porqué. Está diseñada para pasar un rato agradable, reir sin caer en el esperpento del gag fácil pero no perdurará mucho tiempo más allá de esa hora y media porque da la impresión de ser un círculo cerrado. Hay buenas interpretaciones, suficiente ironía, cierto buen hacer en la realización pero no aspira o no puede aspirar a más. Su guión es el que es y renuncia a profundizar más, a buscar más emociones en pos de la comedia. "For your consideration" es un entretenimiento digno y ágil recomendable para desconectar y pasar un buen rato.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Nominados
Fichas más visitadas