arrow

Casa vampiro (2014)

Casa vampiro
86 min.
6,8
19.815
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Viago, Deacon y Vladislav son tres vampiros que comparten piso en Nueva Zelanda. Hacen lo posible por adaptarse a la sociedad moderna: pagan el alquiler, se reparten las tareas domésticas e intentan que les inviten a entrar en los clubs. Una vida normal, salvo por una pequeña diferencia: son inmortales y tienen que alimentarse de sangre humana. Cuando su compañero del sótano, Petyr, convierte en vampiro a Nick, nuestros protagonistas deberán enseñarle como funciona todo en su recién estrenada vida eterna. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Terror Comedia de terror Falso documental Vampiros Hombres lobo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Título original:
What We Do in the Shadows
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Festival de Toronto: Mejor película (Midnight Madness)
2014: Festival de Sitges: Premio del Público
7
YA NO SE HACEN VAMPIROS COMO LOS DE ANTES
Ahora que los vampiros, esos monstruos tan sugestivamente crápulas y elegantes, se han visto relegados a descoloridos galanes forra carpetas, es de agradecer que el cine nos los devuelva en toda su magnitud, aunque sea en clave de chirigota.

Esta peli nos habla de la problemática de repartirse las tareas domésticas cuando compartes piso, que esto es un problema común a todos, muertos y mortales. Así mismo, plantea los conflictos generacionales dentro del colectivo vampírico, porque no es lo mismo haberte convertido en el siglo XV que antes de ayer. No afrontas las cosas con el mismo talante, pero no por la novedad, sino por la mentalidad. Los jóvenes de hoy en día están a por uvas.

Cuando vi el tráiler y miré el poster, pensé que esto iba a ser una imbecilidad inaguantable. Me equivoqué.
Es una comedia original y bastante graciosa, que aprovecha el recurso del falso documental sin cagarla en el intento, que mira que es difícil.
[Leer más +]
56 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Borat el vampiro
En este falso documental, un equipo de rodaje filma los problemas de convivencia de cuatro vampiros, cada uno de una época diferente, en una casa a las afueras de un ciudad de Nueva Zelanda.
Todo el metraje está cargado de situaciones cotidianas, que con vampiros como protagonistas las hace altamente graciosas.
Cada uno de los vampiros representa a uno de los estereotipos clásicos de vampiros, uno estilo Nosferatu, otro estilo Dracula, otro como Banderas en Entrevista con el vampiro, y el último como Brad Pitt en esa misma película.
También se muestra la relación de los vampiros con los hombres lobo, como solucionan la logística durante el día, las fiestas a las que acuden, sus amistades, etc...
Las interpretaciones son aceptables, sin que destaquen para bien ni para mal.
Los efectos especiales están bastante bien, aunque deliberadamente hacen alguna escena cutre en la que los vampiros flotan, y aunque no los ves, te imaginas los cables que les levantan sin proponértelo.
En definitiva, una peli de risa, que además da risa, y encima sobre vampiros. No se la pierda!
[Leer más +]
61 de 74 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casa vampiro
Fichas más visitadas