arrow

Bullets of Justice (2019)

Bullets of Justice
76 min.
5,2
155
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Durante la III Guerra mundial, el gobierno norteamericano inicia un proyecto secreto llamado "Army Bacon", que consiste en crear un supersoldado combinando el ADN de un gorrino con el de un ser humano. 25 años después, una nueva especie animal llamada "Muzzle" ocupa el eslabón más alto de la cadena alimenticia. Muy superiores a lo que un día se consideró el "rey del universo" los muzzles viven a imagen y semejante de los humanos: comen su comida y cultivan los campos al igual que lo hizo la humanidad cientos de miles de años antes. Rob Justice es un antiguo caza-recompensas que vive cada día como si fuese el último en el grupo de resistencia de los humanos que tratan de restablecer el orden mundial. Escondiéndose en un mugriento bunker nuclear oculto entre las tinieblas, Rob y sus compañeros hacen todo lo posible para descubrir cómo acabar con la hegemonía de los muzzles. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Terror Ciencia ficción Futuro postapocalíptico Sátira
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Kazajstán Kazajstán
Título original:
Bullets of Justice
Duración
76 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Kazajstán-Bulgaria;
Premios
2019: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Midnight X-Treme).
8
Mutantes, gore, desnudos y mucha locura.
Posiblemente estamos ante la película más indescriptible que he me topado en mucho tiempo. Si de algo estoy seguro es que esto es una genialidad solo capaz de ser creado por un maldito loco. Después de ver nazis que provienen de la luna, pastores que se transforman en velociraptores o tornados cargados de tiburones uno piensa que ya lo ha visto todo, cuan equivocado estaba. Agarraos bien los machos para ver Bullets of Justice.

La experiencia de ver este film es como transportarte a los años setenta y estar leyendo una historieta pulp sobre unos marranos mutantes de dos metros esclavizando humanos y luchando contra un variopinto grupo de héroes encabezado por un asiático hormonado, una voluptuosa mujer armada con más bigote que Tom Selleck y un Danny Trejo en plan mentor espiritual, vamos que no ha faltado nadie a la fiesta.

Durante la tercera guerra mundial, los americanos realizan experimentos entre humanos y cerdos en busca del soldado perfecto. 25 años después de estos hechos una nueva raza, los "Muzzles", mitad hombres y mitad cerdos se han hecho con el control de todo el mundo y ahora tan solo quedan unos pocos humanos para evitar la extinción total. Esta historia va sobre ese grupo de valientes que se resiste a su exterminio total.

Valeri Milev es un director bastante cercano al cine de terror, pues sus anteriores trabajos siempre han sido cintas de género, aunque más bien de dudosa calidad. Aunque para ser justos, con su nueva película ha sabido dar de pleno en la diana. No voy a mentir a nadie, estamos ante una cinta que no va dirigida al gran público, pero el mismo director sabe en qué liga juega y no tiene prejuicios a la hora de escribir un totalmente alocado guion junto a Timur Turisbekov. El no tener filtros a la hora de escribir el guion y contando con un equipo de maquillaje y FX de primer nivel logran llevar a pantalla grande momentos para el recuerdo, desde muertes de lo más gore, hasta escenarios imposibles plagados por personajes imposibles.

Después de sobrevivir a dos crowfundings fallidos, por suerte el equipo no ha dado ni un solo paso atrás y han logrado algo único. Bullets of Justice es una de esas producciones que no dejarán a nadie indiferente y si por suerte funciona tanto como espero que funcione el boca a oreja posiblemente dentro de ciertos círculos acabe por convertirse en toda una película de culto.

Hay que comentar que la presencia de Danny Trejo se limita a unos 10 minutos de metraje, ojo, suficientes para crear un personaje con un carisma tan grande como el Everest, y aunque los particulares héroes de esta historia no son actores conocidos, es cierto que tanto a Doroteya Toleva como a Timur Turisbekov también les sobra carisma como para llevar esta épica epopeya a sus espaldas. Unos personajes tan rudos que serían capaz de aguantarle la mirada a la mismísima Imperator Furiosa.

Pese a lo entusiasta de mi critica hay que ser consciente que es una película muy particular y bizarra, estoy seguro que no gustará a muchos de vosotros, pero si de algo estoy seguro es que vale la pena dar una oportunidad, porque otros muchos descubriréis con este film una pequeña joya de género.

https://www.terrorweekend.com/2019/08/bullets-of-justice-review.html
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Bizarrada descomunal
De Kazajstán viene este... ¿desproposito? ¿genialidad? Realmente cuando uno acaba de ver "Bullets of Justice" se queda contemplando los créditos mientras intenta reflexionar sobre lo que ha visto.

En mi caso, ya sea porque me pilló en un momento de escasa lucidez o por pura relajación mental ante la expectativa de una simple película de acción, la cinta de Valeri Milev me pareció una verdadera aberración argumental. Un sinsentido continuo, una sucesión de hechos e imágenes inconexos, un batiburrillo de culos, tetas, penes, balas, explosiones y cerdos humanoides, todo campando por los fotogramas como un elefante en una cacharrería.

Puede que ahí esté la supuesta genialidad de la que muchos hablan: en la locura desatada, en el desenfreno actoral y argumental, en el caleidoscopio surrealista de situaciones y diálogos... y no lo niego, pero me resisto a verlo así. El hecho de que se vean casi más penes que pechos es un ejemplo de la descolocada pretenciosidad que respira todo el conjunto, como un recurso de cine de autor realista que no pega para nada.

El filme pretende plasmar una especie de mundo postapocalíptico en el que unos cerdos mutantes son los amos del planeta, producto de un arma biológica creada en una no muy lejana tercera guerra mundial. Si sólo fuera eso pues bien, peores cosas se han visto en otros futuros distópicos, pero si a estos cerdos inteligentes subhumanos le añadimos que los supervivientes de la humanidad se vuelven gilipollas o algo así, tendremos que buscar algo más en la película que pueda satisfacernos al no poderlo hacer su argumento.

Buscando y buscando, quizás nos podemos quedar con las bien realizadas y vistosas escenas de acción, o los conseguidos efectos de maquillaje y escenas gore, o la escasa pero potente presencia de Danny Trejo.

Difícil recomendarla, porque depende mucho del nivel de bizarrismo que tenga el espectador. A mí me ha superado.
[Leer más +]
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bullets of Justice
Fichas más visitadas