arrow

Padre Coraje (Miniserie de TV) (2002)

Padre Coraje (Miniserie de TV)
300 min.
6,5
4.776
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Making Of (ESPAÑOL)
Sinopsis
Miniserie de TV (2002). 3 Episodios. La desgarrada y trágica historia de una familia de Jerez destruida dos veces. Una por la más horrible de las tragedias, el asesinato de un hijo, y la segunda por la falta de justicia. Y sobre todo, la impresionante aventura de un hombre en su desesperada lucha por conseguir la justicia anhelada: un anónimo empleado de banca, bautizado por los medios como “padre coraje”, que no duda en investigar, por sus propios medios, el mundo del hampa jerezano e involucrarse en su mafia para encontrar a los asesinos de su hijo. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Basado en hechos reales Años 90
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Padre Coraje
Duración
300 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2003: Unión Actores Españoles: Mejor Actor TV (Diego), Mejor Actor Revelación (Romero)
10
Justicia para Juan Holgado
Grandioso film realizado para la televisión, con un Benito Zambrano que da muestra de lo grande que podrá llegar a ser y más después de ver la fabulosa Solas.
Los actores son fabulosos en su totalidad, Juan Diego magistral interpretación de Antonio Delgado (Francisco Holgado en la vida real) y su lucha encarecida por descubrir a los asesinos de su hijo en la fatídica gasolinera.
Sobresaliendo entre todos Vicente Romero Manuel Maqueda “El Maquea”, interpretación, que ya quisiera algún ganador de Oscar haber realizado en su vida. Lastima que en pantalla grande no se halla prodigado más que con cuentagotas y sin mucho resultado (lo más destacable, ser el hermano de Juan José Ballesta en 7 Vírgenes).
Los demás secundarios Chapó por todos ellos, desde el más ínfimo drogadicto hasta por el que más papel realizaba.
Félix Gómez como el hijo asesinado Juan Delgado.
Antonio de la Torre (visto últimamente en Volver y uno de los nuevos secundario de lujo en el cine español) como “el Loren”.
Antonio Dechent (otro grandísimo secundario) como el policía que lleva en un principio la investigación.
Macarena Gómez (vista en El Calentito) como “La Susi”.
Manuel Caro, espectacular siempre pero aquí en su papel del “Tato” está magistral (visto en Los Serrano y varias series más, en cine últimamente salió en Camarón).
Podría seguir elogiando el asombroso reparto y no acabaría nunca, pero es que realmente es un acierto contar con estos actores, muy bien dirigidos por el anteriormente comentado Benito Zambrano.
Película que aunque se sabe el resultado estas inquieto (quien sabe a lo mejor en esta los juzgan y condenan para siempre).
Ahora de moda porque el señor Padre Coraje ha llevado a lo más alto de la Justicia el caso, un hombre que no descansara hasta que encuentre justicia.

PD: Ojalá se resuelva de una vez por todas (animo señor Francisco Holgado y familia)
[Leer más +]
34 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Dirección de raza (7.7)
Con este segundo trabajo de larga duración, Zambrano nos aclaró que lo de "Solas" no fue una casualidad fruto de unos días de inspiración. Definitivamente se destapa como un cineasta de raza, perfecto narrador y director de actores.
Es una gozada ver la calidad de los actores andaluces: Juan Diego, Vicente Romero ("el Maquea"), Nuria González (no sólo sabe hacer comedia), Antonio Dechent, Macarena Gómez, Alex O'Dogherty, Elisa Garzón, etc., etc., etc. No es que en España no haya buenos actores, es que las productoras más importantes de este país sólo eligen a guaperas y famosetes (¿habéis visto la intervención de Eduardo Noriega –o de su culo, mejor dicho– en el nuevo anuncio de tónica schweppes?; pues con eso ya está todo dicho sobre ese tipo de actores).

Lo peor es, sin duda, que utilicen como título ese apodo popular.
[Leer más +]
20 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Padre Coraje (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas