arrow

La ley del juez Thorne (1955)

La ley del juez Thorne
66 min.
6,3
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Rick Thorne es un juez que llega a una pequeña ciudad del lejano oeste para imponer el orden, pues la población vive bajo el mandato del poderoso Josiah Bannerman. Este caballero tiene un hijo llamado Tom que dice haber matado a un hombre en defensa propia, y una hija llamada Amy Lee que pronto se enamorará de Rick. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stranger on Horseback
Duración
66 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Louis L'Amour
Links
6
TOURNEUR MENOR
El juez Rick Thorne llega a un pequeño pueblo del oeste para imponer la ley y el orden. Descubrirá que casi todo el pueblo es propiedad de Josiah Bannerman y que, su hijo Tom, acaba de matar a un hombre en circunstancias nada claras.
Curioso y entretenido western dirigido por Tourneur. Por momentos recordamos "Solo ante el peligro", "Río Rojo" y "Río Bravo", pero son sólo eso, momentos. Desconcierta el color (Tourneur tuvo que usar el sistema Anso Color y quedó bastante disgustado), desconcierta la brevedad de la cinta y desconcierta un final muy mal resuelto. Tourneur brilla, como siempre, en la elaborada puesta en escena, la fotografía y en la dirección de actores. Nos entretenemos, sí, pero esperábamos más del director de origen francés.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Tourneur en estado esencial
Maravillosa brevedad. En este caso no es porque la historia no dé para más, se trata de Jacques Tourneur y muchas de sus películas son así, escasas en minutos y desbordantes en buen trabajo. Normalmente el género del oeste no cuenta con grandes idas y venidas, vueltas y vueltas de guión. Tourneur se aferra al canon y desarrolla una historia sencilla que seguramente, de una manera u otra, se ha visto en otros lados. Un sheriff que colocamos en el lado del bien (en este caso se trata de un juez) y unos malos muy diferenciados. En este caso el representante de la ley, que llega a un pueblo en el que el dominio de la familia de turno es total, es Joel McCrea, que hace del bueno más bueno y se le mete entre ceja y ceja nada menos que el hijo del cacique todopoderoso. A mí todo esto me suena, no sé si se hizo antes o después, pero algo muy parecido se ha visto también en el oeste. El caso es que a quien les guste las del oeste verán con muy buenos ojos "El jinete misterioso".

¿Cine de serie B?; pues probablemente, hablamos de Tourneur, alguien acostumbrado a trabajar con constantes recortes de presupuesto. Aquí cuenta con muchos personajes, a mí personalmente el cinismo de John Carradine me ha parecido deslumbrante. Puede que el final sea un poco atropellado, casi ni te das cuenta y se acaba la película. Es Tourneur en estado esencial, lejos del terror, del cine negro, estamos en el lejano oeste y la verdad, para mí es una pequeña gran obra.
[Leer más +]
11 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La ley del juez Thorne
Fichas más visitadas