arrow

Kidnapped: Historia de un secuestro (2005)

Kidnapped: Historia de un secuestro
102 min.
5,9
1.439
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En una maravillosa y perfecta comunidad de vecinos que parece sacada de un cuento de hadas, entre jóvenes y adultos no existe comunicación alguna, viven en dos mundos paralelos y tratan de resolver como pueden sus frustraciones: los unos buscando emociones fuertes, los otros absortos en sus vacías vidas. Troy, el traficante de anfetaminas del instituto, se ha suicidado y le ha dejado la mercancía a Dean, su mejor amigo. Sus compañeros de clase deciden secuestrar al hermano de Dean para hacerse con el "material", pero se equivocan y secuestran a otro chico. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Sátira Drogas Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Chumscrubber
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
CHumscrubber
Tiene momentos demenciales.
Cuando comencé a verla pensé que era una película mala, porque esperaba ver un policial sobre un secuestro (la alquilé bajo el título "historia de un secuestro"), pensé que era malísima. Pero en cuanto me di cuenta en que sentido iba la película, me dejó muy satisfecho. El film acude al absurdo constantemente y a la ironía. Lo realmente lamentable es que esos personajes despreciables de la pelicula son REALES, existen... Eso da miedo...
No sé si estará bien filmada o será buena la banda sonora, no entiendo mucho de eso, lo que sé es que la crítica que hace es real por completo. Y eso es lo más importante. Tan absurda parece la trama de la película que termina siendo completamente realista...
Según me parece, el mayor logro del director es, mediante el rídiculo, poner al descubierto aspectos aterradores de la realidad.
Salteando las distancias, tiene ese "no se que" de los cuentos del realismo mágico.
[Leer más +]
29 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
¿Hay alguien cuerdo en la sala?
"Chumscrubber" parece aspirar a convertirse en película de culto para la misma gente que lo es un film como "Donnie Darko". Ámbas juegan con una realidad distorsionada alrededor de una serie de personajes el uno más extraño que el otro.
A raíz del suicidio de un joven la vida cambia para Dean, su mejor amigo, metido en líos por las pastillas que escondía su amigo fallecido. Hasta allí todo medio normal pero lo que sigue es una sucesión de alucinógenas imágenes, con un tipo, el "Chumscrubber" del título (vaya usted a saber qué significa) extraido de un videojuego que parece guiarlo todo. Personas aparentemente normales esconden conductas anormales, desde los violentos a los extremadamante amables, no hay nadie que se salve de Arie Posin ni mucho menos el protagonista Jamie Bell. Y allí están Glen Close y Ralph Fiennes deleitandonos con paranóicas interpretaciones. En definitiva tanta imaginación y creatividad para lo extraño, lo bizarro por momentos agrada y por momentos agota. Eso sí, merece la pena llegar hasta el final para extraer conclusiones (cada uno la suya) y volver a la realidad después de "Chumscrubber" puede ser un shock, advertidos están.
[Leer más +]
18 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Kidnapped: Historia de un secuestro
Fichas más visitadas