arrow

La celada (1972)

La celada
93 min.
6,0
175
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un violento asesino se escapa de la cárcel. Su mayor obsesión es vengarse de aquellos que le delataron haciéndole pasar años en prisión. Además descubre que su esposa le ha sido infiel y decide matarla. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Acción Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Sitting Target
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
Descubriendo un tesoro desconocido
Creo que nunca había visto una película con la que contase con tan pocas referencias, y la verdad es que la sorpresa ha sido mayúscula.

Trepidante historia de venganza y violencia, pero también de amor, llena de tensión y momentos de emoción memorables, narrada de forma cruda y descarnada, con giros argumentales y sorpresas constantes, muy bien interpretada por Reed y McShane y ambientada en un Londres de suburbios que dota al film de un estilo propio muy certero con la historia.

Lo tiene todo para ser lo que es, una gran película desconocida, que ojalá esta crítica ayude a dar a conocer.
[Leer más +]
12 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
"Sitting Target": La celada.
Película británica de principios de los setenta del genero policíaco (gangsteril, más bien).Narra la historia de un peligroso delincuente que,con la ayuda de varios cómplices, se fuga de la prisión en la que cumple una larga condena,con la finalidad (autentica obsesión) de vengarse de todas las personas que le han traicionado. La primera en la lista: su esposa.
Hay carreras, peleas, homicidios, venganzas, actos de amor y de desamor, lealtades y deslealtades, traiciones y demás. Un aceptable retrato del mundo del hampa (los "bajos fondos") de la Inglaterra de aquellos años.
Como curiosidad argumental digna de resaltar: el rechazo de algunos integrantes de ese mundillo a las armas de fuego ("esto es Inglaterra, no América. Aquí ni la policía [the cops] llevan esos trastos").
Si te gusta el cine negro, genero policíaco o como quieras denominarlo, probablemente te gustará, o cuando menos te entretendrá.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La celada
Fichas más visitadas