arrow

Toma mi mano (2006)

Toma mi mano
108 min.
5,2
4.673
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Basado en la verdadera historia de Pierre Dulaine, un inspirador profesor de baile que ofrece clases gratuitas a los alumnos más conflictivos de las escuelas de Nueva York. Al principio los alumnos tratan a Dulaine con escepticismo, especialmente cuando descubren lo que se propone enseñarles, pero su compromiso y dedicación poco a poco derrumban las barreras que les separan. Hasta el punto que deciden ir aún más lejos y crean un estilo nuevo lleno de energía: una mezcla del baile de salón clásico de Dulaine con su propio estilo hip-hop. Dulaine se convertirá pronto en el mentor de sus alumnos, muchos de los cuales nunca han tenido un aliciente por el que luchar en sus vidas. Les inspirará para esforzarse y buscar la perfección con la esperanza de ganar el prestigioso concurso de baile de la ciudad. Y en el camino aprenderán valiosas lecciones acerca del orgullo, el respeto y el honor. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Baile Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Take the Lead
Duración
108 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Antonio Banderas está inusualmente encantador (...) No es una película particularmente original (...) Banderas es razón suficiente para ver esta película. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
"La película, a pesar de su hábil concepto y de su potente actor principal, da la sensación de pobre y apresurada"
[The New York Times]
7
2
Positiva
2
Neutra
3
Negativa
7
baile=educación
No soy fanático de Banderas, pero he de confesar que en este film se ha esforzado. Esperaba que fuese el protagonista, por ser quién es. Da una visión del baile que sólo se ve desde dentro. Desde fuera todo es muy diferente. Introduce al espectador la idea de que todo tiene importancia en la educación de unos adolescentes, y no sólo puede educa un centro escolar o instituto sino que también la calle.
[Leer más +]
11 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Todo lo que digan y más, pero muy buena.
Una auténtica lección de clase y buen gusto y además Antonio Banderas correcto. Diríamos otra cosa si esta película terminara siendo una serie, entonces caería en el fondo pero así no hay nada de objetar. En ningún momento te dice que nadie salga adelante en su vidas porque ha llegado un tío listo y les ha influido moral mediante el baile. Ni lo dice ni pretende que lo veas, pero lo puedes imaginar porque inyecta emoción para ello.
Lograr que las personas se respeten es algo posible y bueno de contar y eso lo muestra el film paso a paso y creíblemente; tal vez sea la disciplina, o lo que sea. Se puede comprobar. Son vidas al límite, humildes, duras y penosas y frente a ello, otra forma de ver las cosas. El mensaje está claro ¿qué es muy evidente y falso? Pues muy bien. Porque eso es lo que quieres ver, no se trata de más penurias y caer más bajo aún, porque sería otra película distinta, se trata de agradar y como lo consigue, creo que es una película agradable, pero sin pasteleo ni falsas esperanzas. Lo dicho, buen ritmo musical y buen ritmo en imágenes; mezclando asuntos turbios con música de todo estilo y gente de todo tipo.
Hay que verla con ánimo y se verá que no deprime: esa juventud merece la pena.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Toma mi mano
Fichas más visitadas