arrow

The Good Fight (Serie de TV) (2017)

The Good Fight (Serie de TV)
60 min.
7,5
3.100
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Temporada 6 (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 3 más
Premios
2021: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz en drama (Christine Baranski)
2022: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor serie drama
2021: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor serie drama
2020: Critics Choice Awards: Nominada a mejor serie drama y actriz (Baranski)
2019: Critics Choice Awards: 4 nominaciones incluyendo mejor serie drama
8
Una más que digna heredera
Si había dudas sobre si mantendrían el nivel, despejadas, visto los primeros episodios de los diez que compondrán la primera temporada, "The good fight" es (de momento) casi tan buena como "The good wife" Se mantiene la elegancia visual, los grandes intérpretes y sobretodo el que fuera seña de identidad de aquella, los grandes secundarios.

La verdad es que a la serie le hacía falta este reseteo. después de regalarnos la deliciosa quinta temporada, con aquel momentazo inesperado, había caído en la inercia y en la repetición de situaciones. No es que Alicia Florrick haya desaparecido, cierto que ni sale ni se la menciona por su nombre, pero su presencia flota en todas las situaciones. Diane Lockhart ya no es la misma después de que descubriera que Santa Alicia resultase no ser tan santa. Su papel en la serie lo ocupa Maia Rindell, una joven abogada recién licenciada,que vive un mal momento después de que su padre sea acusado de estafa piramidal. Muy bien en el papel Rose Leslie, logrando que no nos acordemos de Juliane Margulies.

Cush Jumbo repite en su papel de la séptima temporada, y junto a las anteriores forman un trío de mujeres protagonistas, porque la reivindicación de la mujer es aquí aún mayor que en "The good wife" de hecho nos vamos a encontrar con que Maia es lesbiana. Aquí, de momento, la presencia masculina es residual. Tres mujeres abogadas, luchadoras e idealistas en un bufete fundado por abogados afroamericanos.

Hablemos un poco más de Diane Lockhart. Su personaje ha evolucionado y mucho. con el palo que recibe en el capítulo piloto, donde pierde todos sus ahorros en la estafa de los Rindell, y viendo que todos los amigos y compañeros de bufete le dan la espalda porque había recomendado a muchos invertir allí, tenemos a una Diane a la que de repente le caen los años encima. La vemos más anciana, más frágil, y más insegura.

"The good fight" mantiene toda la esencia. Capítulos con una trama autoconclusiva, un caso judicial, siempre pegado a la actualidad, y entre medias la evolución de los personajes y sus conflictos. Se ve que aún quedaba tela que cortar para contarnos un poco másm sobre como funciona la sociedad y la justicia americanas.

¿Qué hecho de menos? la sátira política que veíamos a través del esposo de Alicia. Aunque no descartemos que la política vuelva a aparecer en escena, después de que la serie arranque con la cara de pokér de Diane mientras escucha la jura de Donald Trump como presidente. Y sobretodo echo en falta al genial personaje de Eli Gold. Ojalá busquen forma de incluirlo en la serie. De hecho, como su hija, Marissa, es la ayudante de Diane, no descarto que haga aparición en algún momento.
[Leer más +]
30 de 33 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Funciona sin Alicia
Y eso es mucho decir en un spin off, pero es que los personajes secundarios de The Good Wife daban tanto juego como la protagonista o a veces incluso más (quien podría cansarse de Elbeth Tascioni). Al igual que su precedesora, The Good Fight arranca con un escándalo, en este caso económico en lugar de político: un esquema piramidal estilo Madoff que salpica a buena parte de las fortunas del área de Illinois, incluida la de Diane, que ve volar su fondo de pensiones. En tanto que ya había presentado papeles de jubilación y ya sabemos como las gastan David y compañía en Lockhart y asociados, Diane se ve obligada a cambiar de bufete y acaba en uno afroamericano especializado en casos de violencia policial. A partir de ahí, llegan personajes nuevos, reaparecen viejos conocidos y se mantiene sin problema el nivel de la serie madre. Un positivo por la incorporación de Rose Leslie, que es un estupendo complemento a los papeles de mujeres duras de Diane y Luca. Y un positivo adicional por incorporar al reparto de continuo a la hija de Eli, Marisa, que sigue dando el punto simpático al argumento. Sin duda, al que le haya gustado The Good Wife, no quedará decepcionado.
[Leer más +]
24 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre The Good Fight (Serie de TV)
Fichas más visitadas