arrow

Mentiroso mentiroso (1997)

Mentiroso mentiroso
87 min.
5,4
43.196
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Escena (Español)
Ver 2 más
Sinopsis
Fletcher Reede es un abogado ambicioso y sin escrúpulos, que utiliza la mentira como un medio habitual de trabajo. Su hijo de cinco años, harto de promesas incumplidas, pide un deseo el día de su cumpleaños, que su padre no pueda mentir durante veinticuatro horas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama judicial / Abogados/as Cine familiar Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Liar Liar
Duración
87 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Globos de oro: Nominada Mejor actor principal - Comedia o musical (Jim Carrey)
La comedia americana más taquillera de 1997.
[FilmAffinity]
"Jim Carry bate el récord mundial de muecas"
[Cinemanía]
11
7
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
8
Disparatada pero muy graciosa
Una película hecha para lucimiento de Carrey, y vaya que lo logra. Las morisquetas que se la pasa haciendo cuando intenta hablar y no puede hicieron que me desternille de la risa.
Por supuesto, la película es tonta y el argumento imposible, pero si te gusta Jim Carrey y quieres reír un rato, creo que es lo indicado. Como comedia disparatada cumple ampliamente su objetivo.
Sólo una nota al margen: aunque sin dudas no es el objetivo de la película, luego me quedé reflexionando en el importante lugar que ocupa la mentira en nuestra sociedad. Estoy convencido de que la capacidad de mentir, más que la capacidad de razonar, es lo que distingue al hombre del animal. Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro.
[Leer más +]
44 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
El duro precio de la sinceridad forzada
Contundente cinta cómica con trasfondo crítico sobre la responsabilidad en la paternidad, y que demuestra a las claras que familia y trabajo muchas veces no van de la mano si no se toman los recaudos necesarios.
Es fuerte el mensaje crítico de cómo se abusa en la sociedad del uso de la mentira para acomodar situaciones y como estrategia para desplegar la más solapada hipocresía. Además deja latente el concepto de lo dificultoso que resulta el desenvolvernos sin dobleces ni falsedades.
El filme resulta entrañable si logramos lograr empatía con esa relación paterno-filial, donde un crío espera insistentemente la retribución amorosa de su padre a pesar de ser defraudado en varias ocasiones.
Es una cinta sensible y pícara a la vez, capaz de lograr fácilmente lágrimas y carcajadas y de cambiarnos el estado de ánimo en breves periodos de tiempo.
También es menester mencionar que la cinta no decae nunca en intensidad, hay un gran dinamismo en su corto metraje y las variantes del guión son extremadamente ocurrentes donde la picardía incisiva está siempre presente.
La efectividad cómica está garantizada porque gozamos de un Jim Carrey en su mejor época y con todas las luces encendidas. Su despliegue físico y gestual resulta desternillante, su carisma acapara la atención en la pantalla donde todo lo demás se opaca ante tamaña interpretación y protagonismo. Algo que siempre rescato de este actor, y en este caso se evidencia bastante, es su capacidad de hacernos emocionar con sus registros dramáticos y hacernos desarmar de la risa con sus morisquetas.
Es cierto que en ocasiones resulte algo exagerada y teatralizada, pero es absolutamente contundente en su doble intencionalidad: tanto en la cómica como en la crítica reflexiva hacia las crisis familiares.
[Leer más +]
30 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Mentiroso mentiroso
Fichas más visitadas