arrow

El exorcista (Serie de TV) (2016)

El exorcista (Serie de TV)
45 min.
6,4
2.126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV (2016-2017). 2 temporadas. 20 episodios. Adaptación de la obra de William Blatty de 1971, moderna aproximación en forma de thriller serializado que sigue a dos hombres muy diferentes que tratan de poner fin a la posesión demoníaca que está horrorizando a una familia. (FILMAFFINITY)

Cancelada en su segunda temporada.
Género
Serie de TV Terror Sobrenatural Posesiones / Exorcismos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Exorcist
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
El exorcista
9
muy buena y mal rollo
No era una fan de la película original. Seguro que ya me estáis echando a los perros, pero reconozco que con la serie le voy a coger cariño a esta franquicia. No estaba convencida el sábado al comenzar a verla y eso que ya la tenía desde hace mucho en la HBO. Bueno, pues allá que fui y me enamoré. No podía parar. Vi la temporada al completo ese mismo día y me quedé con ganas de más. Una fotografía maravillosa. Una atmósfera oscura y opresiva. Lluvia, no puede faltar la lluvia en el terror. Tensión, mucha tensión. Un guion bien elaborado. Unos capítulos que duran lo justo para no aburrirte. Magnífico el trabajo de Alfonso Herrera y Ben Daniels (por cierto que me han parecido tremendamente atractivos los dos, la dulzura de lo joven y la fuerza de lo maduro). Los efectos especiales en su justa medida ayudan, normalmente se les va la mano con el ordenador. La música acompaña en todo momento a unas escenas repletas de sustos y tirantez. Las dos hermanas realizan un trabajo también excepcional y no hemos hablado de Geena Davis, siempre fantástica.
En conjunto me ha gustado mucho. No puedo decir lo mismo de lo poco que hay todavía de la segunda. Para mi gusto sobra. Pero hay que explotar la gallina de los huevos de oro.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Magnífico día para otro exorcismo
Crítica escrita tras ver la primera temporada completa.
“La profecía”, “Poltergeist” y algunas otras famosas películas de culto de terror ya tenían “remake”. “El exorcista” tuvo en su momento sus pésimas secuelas, y también una (para mí) más que aceptable precuela, pero continuar aprovechando su éxito y su leyenda de una manera o de otra, solo era cuestión de tiempo.
Casi mejor que hayan tomado la decisión de volver a ella en formato de serie, en lugar de hacer una fotocopia para cine que no habría merecido mucho la pena, como las de las dos películas que he mencionado.
Es muy difícil verla sin tener la película en la cabeza, pero si se consigue, la serie se puede disfrutar (sobre todo en sus primera mitad de temporada), aunque por supuesto siempre estará peor que el original, y mucho. Pero como han querido aprovechar el nombre, eso es lo que hay. O lo tomas o lo dejas.
Desde el principio está claro que va a ir despacio, pero si lo llevan bien eso no tiene por qué ser un problema. En el fondo, está claro que muy rápido no pueden ir si lo que quieren es contar poco más que la historia original, ya que eso no da para muchas horas, en principio.
Al menos parece que se han esforzado en añadir suficientes elementos nuevos, sin limitarse a calcarla. Hay una trama de una secta y profundización en los personajes, lo que nos ayuda a meternos más en la historia. Estos hilos argumentales secundarios, que incluyen (¿cómo no?) la crisis de fe, consiguen mantener el interés incluso cuando no está pasando nada terrorífico o misterioso. No solo se centra en una habitación cerrada, exabruptos demoníacos y rezos en latín.
Hay un gran guiño en el episodio piloto. Cuando el padre Tomás empieza a investigar, encuentra en internet una noticia de muerte acompañada de una foto de la famosa escalera, y si pausamos la imagen y leemos el artículo, cuenta cómo encontraron muertos a Merrin y Karras en casa de Regan. Ver más en la sección de “spoiler”.
Los momentos de terror están más o menos bien conseguidos, salvando las distancias. Todos los actores son desconocidos, excepto Geena Davis, pero saben asustarse bien ante la cámara. El padre Marcus es el personaje más interesante, a mi parecer.
Hay que reconocer que el nivel (tanto del terror como de su calidad en general) está muy por debajo de la mítica película, ya lo he dicho antes. Pero, insisto, esto iba a ser así de cualquier manera, así que hay que intentar quitarse la venda y viéndola sin prejuicios, la serie está lo suficientemente bien. Además, es también muy adictiva.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El exorcista (Serie de TV)
Fichas más visitadas