arrow

Womb (2010)

Womb
110 min.
6,2
1.110
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOLl)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando Rebeca (Eva Green) regresa a la casa de sus abuelos, vuelve a ver a Thomas (Matt Smith), su amor de la infancia. La atracción entre ellos es tan fuerte que Thomas deja a su novia para estar con ella, pero posteriormente muere en un accidente de coche. La joven, desolada, llega a pensar en el suicidio, hasta que encuentra consuelo en la idea de la clonación. Aunque la sociedad no lo acepta, la idea de ella es dar a luz a Thomas, para traerlo de nuevo a la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ciencia ficción Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Hungría Hungría
Título original:
Womb
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Hungría-Alemania-Francia;
Links
Premios
2011: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
6
Frío, helado
En una primera instancia, lo mínimo que esperaba de Womb tras leer la sinopsis era una historia de amor alucinada con un toque curioso de ciencia ficción amalgamado. Un verdadero sacrificio por amor: los primeros veinte minutos aspiran a eso. Una peli triste, con un azul cielo/mar que lo impregna todo, un sabor a pérdida constante en cada plano, un intimismo furioso. Trás esa primera impresión aparece, de pronto, un distanciamiento extraño, sino como entender las decisiones de ella: ¿Por amor, o por posesión pura y dura? La película falla en su empatía hacia el espectador porque los objetivos varían conforme la obra avanza, antes eran los sentimientos, ahora todo se decanta hacia una teoría sobre la clonación y sus efectos completamente intelectualizada, frizada, congelada en tiempo y espacio. Desde luego, al variar los objetivos varían los resultados, uno mejor que el anterior y sobre el final de vuelta los sentimientos, sólo que esta vez conjugados con el problema de la identidad y el factor ético de fondo. Demasiado rollo en una hora cuarenta, cuando bien se podría haber sintetizado todo en una o dos problemáticas y así, sí, salir de entre la espada y la pared.

Para ir al grano: o bien te la juegas con un drama intimista o bien sacas a relucir todas las teorías "al-estilo-Isac Asimov" que se te ocurran sobre la clonación y sus dilemas éticos. Al haber conjugado los planteos dentro de una sola cinta el resultado terminó por ser demasiado heterogéneo, frío, helado.
[Leer más +]
25 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿Qué tipo de salero y qué tipo de cama compras, mamá?
Me la aconsejaron "vela, pero no te voy a decir de qué va, ni quiero que mires la sinopsis o cualquier dato de la película". No la vi. Hace dos días la volví a oír, me contaron la historia y leí la sinopsis. No prometía algo demasiado interesante, pero sale Eva Green, no voy a perder el tiempo del todo. Empieza, títulos, silencio, introducción, planazos, ojazos, punzadas de música. Promete, vaya que si promete.

He leído que es imposible sentir empatía con los personajes. Bien, yo hace tiempo que no sentía un personaje tan adentro. También que es aburrida. Bueno, si no te gustan las películas pausadas, no entres aquí. ¿Personajes insípidos? Se verán así, claro, cuando no se entiende qué tipo de film estamos viendo.

Esta película tiene muchísimos puntos. En el momento que entras para analizar (como yo lo hice, admito), te cojeará argumentalmente de las cuatro patas, porque puede que así sea. Después, sientes la grandeza emocional de la protagonista y se te puede olvidar del menor protragonista hasta la introducción. Cuando una película me provoca ésto, no puedo más que dejar de criticar el guión y vivirla. Y que además, sea por lo que sea, no me da la gana analizarla negativamente, y ya está.
[Leer más +]
19 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Womb
Fichas más visitadas