arrow

Una (2016)

Una
96 min.
5,6
1.328
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Escena (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Una joven (Rooney Mara) se reencuentra con un hombre (Ben Mendelsohn) con el que tuvo una relación cuando era una niña de 13 años. Han pasado 15 años desde entonces, ella se ha convertido en una mujer de nombre Una, y él se ha cambiado su nombre de Ray a Peter. El inesperado reencuentro entre ambos sacudirá de nuevo sus vidas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Una
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Un Tema Prohibido Desde La Optica Correcta
Paso por debajo del radar el año pasado esta cinta británica que toca un tema prohibido y que seguro por lo menos alguna vez habremos escuchado en la vida. Una relación entre un hombre maduro y una adolescente.

UNA es el peculiar nombre de la protagonista y al mismo tiempo de la película, protagonizada por Rooney Mara quien es la actriz perfecta para estos papeles perturbadores e incómodos.

De una manera muy atrevida y valiente nos cuenta de historia de un maduro (no se especifica su edad, pero debe andar por los 40) que se involucra con una hermosa puberta de 13 años que tiene de vecina.

No se anda con prejuicios, ni manipulaciones y menos victimismos, sin nada visual que escandalice, no hacer ver al hombre como el gran villano de la historia, ni a ella como una completa y absoluta victima, sino a dos personas que aun por diferencias de edad se obsesionan el uno por el otro, claro esta motivado por distintas razones.

La atmósfera es incomoda y los flashbacks ni hablar, todo merito del director y del dúo protagonista que lo borda, penosamente los secundarios no aportan nada y la cinta se va por lugares comunes justo en su recta final
[Leer más +]
21 de 32 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Una, historia de manipulaciones
El tema es bastante sensible como para tomarlo a la ligera. La historia posible de amor entre una adolescente de 13 años y un hombre en la treintena...Ella lo vive con la intensidad de saberlo prohibido,y él..con la inconsciencia de dejarse llevar por su deseo. Cuesta no enfurecerse en ese manejo de los sentimientos de la joven. Ella se siente "diferente" en su grupo y oculta lo que sabe que sería cuestionado por sus pares. Pero él no asume la responsabilidad del adulto que es, y aunque pida perdón y haya pagado en la cárcel su abuso, hay algo en su mirada que deja siempre la duda de su sinceridad. Ben Mendelsohn es un maestro en estos personajes conflictivos (recordarlo en Bloodline) y Rooney Mara sabe transmitir esa incapacidad de poder avanzar en la vida,mientras se clava una y otra vez en el alfiler que la lastima.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una
Fichas más visitadas