arrow

Legendario (2010)

Legendario
107 min.
5,4
126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Cal es un estudiante muy inteligente que vive en un pueblo obrero. El programa de su escuela da prioridad a las actividades deportivas, especialmente a la lucha libre. En ese ambiente, Cal se siente bastante desplazado, pues a él le interesan únicamente sus estudios. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Wrestling/Lucha libre
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Brother's Keeper (Legendary)
Duración
107 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Drama familiar + Karate Kid = Legendary
Drama familiar en el que un muchacho vive con su madre después de que su padre haya muerto y su hermano haya abandonado a la familia. Al chico le hacen "bullying" y como su padre y su hermano han sido campeones de lucha, él decide aprender a luchar también. Al pobre chico se le da muy mal hasta que le pide a su hermano que le enseñe.
Básicamente esta es la sinopsis de la película. En cuanto a mi opinión personal, la película no me ha aburrido. Bien es cierto que no ofrece nada nuevo pero bajo mi punto de vista es correcta. Las actuaciones son correctas y no está mal ver desde dentro como es la famosa lucha americana (cosa que aquí, en España, no se ve mucho).
Lo mejor: la actuación de Patricia Clarkson.
Lo peor: el desarrollo es igual que otras muchas películas.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Cine sin pretensiones
Al ver la carátula, o al enterarse de que iba a estar John Cena en la película, cualquiera podría pensar que habría disparos, sillazos, patadas voladoras y un poquito de cine fantástico, y razón no les falta a los que lo piensen, ya que es lógico pensarlo viendo que el director tiene a su disposición a un fornido deportista que podría hacer todo eso, pero se equivocan, porque de cine fantástico tiene poco, y de fantástico cine bastante.
El director no pretende que sea una película comercial, no hay pretensiones, no hay un reparto que llame mucho la atención; es un film con los pies en la tierra, que trata de situarse a la misma altura de la vida y problemas de muchas personas, y desde ahí, de tú a tú, transmitir unos mensajes sinceros y optimistas, sin que apenas te des cuenta, ejemplarizándolo de una manera correcta, con buenas interpretaciones, con un ritmo correcto, sin ser larga ni excesivamente lenta, que incita a meditar, pero no aburre.
Trata sobre la autosuperación, las vueltas de la vida, el encontrarse con uno/a mismo/a y su razón de ser. No intenta mostrar una verdad absoluta, sólo sugiere caminos.
Si bien el desarrollo es similar al de otras películas, el final no lo es... cosa que me ha parecido acertado.
Es buena película, pero recomiendo verla sin muchas expectativas. No es un film de acción, ni espectacular. Si bien la historia se basa en la lucha libre, no se mete de lleno en ella, ya que el director sólo lo coge de excusa para decir lo que quiere decir.
Un drama con tintes de alegría y optimismo, para verla, sobre todo, en familia.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Legendario
Fichas más visitadas