arrow

Jesús (1979)

Jesús
117 min.
6,2
84
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
7
Esmerada realización
Una visión clásica de la vida de Jesús, producida por una organización evangélica norteamericana, basada en el Evangelio de Lucas y estrenada dos años después de la famosa versión de Zeffirelli 'Jesús de Nazareth'.

La recreación histórica es correcta y el personaje de Jesús, espontáneo y natural, está gratamente alejado de solemnidades y posturas rígidas y declamatorias, lo que lo hace cercano y accesible. Sucede lo mismo con los Apóstoles, un poco menos que los otros protagonistas, por ejemplo los perseguidores.

Al elegir un sólo Evangelio (Lucas) y no los cuatro en conjunto, hay episodios conocidos pero que no están; sin embargo, aquellos que relata, los hace con encomiable precisión, sobre todo los milagros, punto central del relato de Lucas. Además, se realizó la filmación en escenarios naturales de la misma Palestina e Israel, lo que le da verosimilitud al relato.

La duración de 117 minutos es óptima, y podría señalarse como puntos flojos el largo comienzo 'bíblico' para explicar el por qué de la venida de un Salvador, y sobre todo el final, en donde se cae, con voz en off, en un innecesario mensaje propagandístico a la conversión al cristianismo. Innecesario cuando la misma película, si está bien narrada, ya no necesita ningún añadido explícito, y se supone que movilizó los corazones de los espectadores. Ese final le da un toque empalagoso que puede producir el efecto contrario de lo que busca.

Esta versión es bastante 'ecuménica' y la puede aceptar sin mayores objeciones cualquier confesión cristiana (católica, evangélica, ortodoxa).

Nota: 7
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jesús
Fichas más visitadas