arrow

La roca (1996)

La roca
125 min.
6,8
60.146
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Premios
1996: Nominada al Oscar: Mejor sonido
7
Me la pones XXL, con patatas, cola y mucho kétchup.
Para el que suscribe estas líneas “La roca” se encuentra en el top five del cine de acción norteamericano de los años noventa junto con “Terminator 2”, “Le llaman Bodhi” o “La jungla de cristal III”.

Todo en ella es tan desmesurado como una hamburguesa o un perrito gigante, y como tal hay que tomarlo, como un día de carnaval donde todo vale y donde todo está en función del entretenimiento más lúdico y desfasado.

Es también un perfecto catálogo de buenos actores, en especial de un Sean Connery que homenajea en cierta forma toda su carrera de papeles de James Bond. En realidad es lo que hubiera pasado si a James Bond le hubiesen detenido los americanos treinta años antes al intentar robar unos valiosísimos documentos.

Es una película en la que además destacan otros muchos parámetros como la banda sonora, los efectos, la fotografía y curiosamente el guión, elaborado con un gusto estético de la acción poco abundante.

Y aunque todo es opinable creo que es la mejor película de Michael Bay, un director que no nos gusta a casi nadie pero aquí cumple siendo parte de la orquesta.

Por cierto, si algún día sois víctimas de un ataque químico con VX, lo último que tenéis que hacer es la salvajada de inyectaros la atropina en el corazón, moriríais al instante, con hacerlo en el cuádriceps es suficiente.

Nota: 6,7.
[Leer más +]
102 de 117 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¡¡Michael on the rocks!!
Sin duda es una de las mejores películas de acción de la historia. Diez años han pasado desde su estreno y no ha podido ser superada. Marcó un antes y un despúes dentro de este género ya que posteriormente hemos visto intentos de volver a repetir semejante espectáculo visual pero con diferente suerte. Opino que es el mejor film de Michael Bay; hace una realización soberbia que no te deja respirar ni un segundo. La acción es continua y además esta acompañada por una Banda sonora magistral compuesta por el gran H. Zimmer; no es por peloteo pero es que esta película es de esas pocas que te hacen vibrar cuando la ves y provoca que estés pegado al asiento hasta los títulos de crédito finales.
[Leer más +]
74 de 105 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La roca
Fichas más visitadas