arrow

Blue Car (2002)

Blue Car
96 min.
5,8
231
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer Blue Car (INGLÉS)
Sinopsis
Cuenta la historia de una joven de 18 años, abandonada por su padre e ignorada por una madre que trabaja demasiado, que encuentra consuelo e inspiración en su profesor de inglés. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Adolescencia Familia Colegios & Universidad Literatura Enseñanza Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Blue Car
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2003: Premios Independent Spirit: 2 nominaciones incluyendo Mejor actriz (Bruckner)
2002: Festival de Chicago: Nominada a Mejor director novel
2002: Festival de Montreal: Nominada al Grand Prix des Amériques
9
Padres, poesía y sexo.
Excelente película con una muy buena interpretación de los dos protagonistas, y que trata un tema muy delicado de un modo bastante franco y elegante: la chica sensible, inteligente y atractiva, con una historia familiar conflictiva (hermana enferma y después muerta, madre atormentada, padre ausente...) que encuentra en la poesía y en la relación que establece con su profesor de literatura -realmente podría ser su padre, de un modo muy claro es el padre que ella necesita y que busca- un substituto de sus carencias afectivas.
La escena sexual de maestro y alumna es particularmente dura por lo que tiene de descubrimiento por parte de la protagonista del mezquino mundo real, de desvelamiento de toda la tristeza y la mentira que hay detrás de una relación idealizada y falsa. Su profe, con todos sus años y con su pose de seductor, está satisfaciendo con ella sus propias carencias afectivas. De algún modo la ha engañado, es tan inmaduro como ella, no hay nada que ya pueda darle, como confiesa la chica en el poema que lee en el concurso y que substituye al "Blue Car" que llevaba preparado. Poema que después arroja a las aguas en la playa.
Queda, finalmente, la reconciliación final con los padres, la aceptación de ese pasado roto que se puede ver en las fotos finales de la boda de los padres, en las imágenes de la madre muerta, en ese coche que se dirige no se sabe donde. Final abierto, doloroso y esperanzado.
Me ha gustado mucho, final feliz incluído.
[Leer más +]
1 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Blue Car
Fichas más visitadas