arrow

Vecinos en la mira (2008)

Vecinos en la mira
110 min.
5,2
4.392
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una joven pareja (Patrick Wilson y Kerry Washington) se acaba de mudar a la casa de sus sueños en California. Muy pronto descubrirán que no son bien recibidos por uno de sus vecinos (Samuel L. Jackson), un severo padre soltero, oficial de la policía de Los Ángeles estrechamente unido al cuerpo, que se ha designado a sí mismo como guardián del vecindario. Sin motivo especial, el policía empezará a acosarlos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lakeview Terrace
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una más del típico vecino psicópata
Este tipo de thriller me suelen gustar bastante, el suspense es uno de mis géneros preferidos, pero claro, este tipo de argumentos están ya bastante masticados donde el típico psicópata asesino, intenta hacer la vida imposible a los nuevos vecinitos, una cinta de la que esperas mucho más, pero no termina sorprendiendo al espectador, con un final cantado desde un principio.

Su director Neil LaBute ("The wickerman") no se rompe la cabeza por darle un toque fresco y airado a la cinta quedando como una más del montón y demostrando nuevamente que sus largos siguen por el camino de la mediocridad.
Un Samuel L.Jackson que se come la pantalla siendo el principal escaparate durante toda la trama, mejorando un poquito sus últimas decayentes interpretaciones. Resto de interpretaciones aceptables.
Conclusión, una película entretenida aunque para mí gusto con falta de originalidad.
[Leer más +]
36 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
SAMUEL L. JACKSON
De esta manera tan simple resumiría esta thriller, con la presencia de Jackson, sin él este film no sería ni la sombra de lo que es, pasaría a ser un telefilm más de sobremesa de fin de semana. Estas películas se sostienen fundamentalmente por la definición de sus objetivos, que no son otros que ofrecer entretenimiento a lo largo de lo que suelen ser unos 90 minutos de duración. “Protegidos por su enemigo” va no obstante un paso por delante, se preocupa y se centra en los personajes, a los que aborda más allá de la superficialidad que suele ser habitual en un thriller, llegando a dar más de lo uno puede esperar. Esta mirada más pausada ayuda a entender mejor las dos caras de la moneda, no teniendo los prejuicios tradicionales que definen a buenos y malos, el director tiene la delicadeza de exponer las motivaciones de unos y otros, sus propósitos y el porqué de su reacción en determinados pasajes, exponiendo el racismo desde otra perspectiva distinta a la habitual. Tampoco quiero confundir a nadie, no es ni mucho menos un film que nos pretenda hablar del racismo ni que excave en las relaciones personales de una manera dramática y profunda, simplemente se toma un poco más de tiempo para contarnos algo más que una simple historia de miedos y odios en el que sabemos perfectamente como acabará. Quizás por ello le he tomado un cariño a esta película, me ha sorprendido por su simplicidad y buen desarrollo, logrando su objetivo sin absurdas pretensiones, no renuncia a ser un thriller pero tampoco quiere quedarse en la mediocridad, por eso me atrevo a darle un poco más puntuación, creo que el esfuerzo lo merece.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vecinos en la mira
Fichas más visitadas