arrow

The Nine (Serie de TV) (2006)

The Nine (Serie de TV)
60 min.
5,5
255
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2006-2007). 13 episodios. Un día normal como cualquier otro, todos se dirigen a sus trabajos con prisas y agobios. Transcurrida parte de la mañana, más de una decena de personas se acumulan en las distintas filas de una sucursal bancaria en pleno centro de la ciudad para hacer sus gestiones. De repente, un grupo de personas armadas entra y toman por la fuerza el banco. 52 horas después son liberados nueve rehenes: el resto ha muerto en el asalto. Estas nueve personas nunca serán las mismas... Durante esas 52 horas, estas nueve personas quedan unidas para el resto de sus vidas por el lazo de unión que crearon, pero se guardan para ellos diversos secretos sobre lo que verdaderamente pasó allí dentro. Los únicos que son capaces de entender lo que ellos han vivido son sus amigos que estaban allí con ellos. En cada episodio se va viendo la vida supuestamente normal que hacen esas nueve personas después del secuestro y, a base de flash-backs, otros 10 minutos de sucesos que pasaron dentro del banco... y ver el por qué estos nueve extraños aún siguen unidos. La serie emitida por la ABC sólo duró una temporada, cancelada por su baja audiencia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Thriller Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Nine
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Una buena serie, una buena cancelación
Seguí esta serie justo en esa época de mi vida en que empecé a convertirme en lo que soy ahora: un seriófilo. Ni se recuerda ahora esta serie con un gran nombre, ni destacó en su presente frente a otros gigantes de la TV que hubo en su momento. De todas formas, tengo que reconocer que consiguió que todos los lunes eligiera cenar delante de la tele para no perderme ni un minuto.

Una trama simple (a veces previsible, otras no tanto) pero que enseñaba golpes de guión y sorpresas de final de episodio que no se forjarían como elementos decisivos a la hora de convertirse una serie americana en una genialidad hasta un par de años más adelante. No le faltaban tampoco personajes fuertes en los que apoyarse como protagonistas ni tampoco carismáticos, incluso uno de esos John Locke que aparecen con tan poca frecuencia en la televisión y que triunfan a la hora de resistir el peso del show como pilares de la serie. Hablo del rarito xD lo siento pero ahora no recuerdo su nombre.

Es cierto que no alcanzó mucha magnitud, pero, aún con la cancelación a la vista, en mi opinión el final fue muy elegante, cerró la trama de forma impecable y nos dejó una season finale muy apropiada, de acuerdo con el espíritu y la estética general de la serie, mucho más satisfactoria que las de muchas otras series que se ven canceladas antes de lo previsto.

De todas formas no se puede negar que la trama no daba para más. No sé me ocurre cómo habría seguido la cosa de haber una segunda temporada, simplemente no habría tenido innovación ni gracia ninguna... No hablo más por si algún/a lector/a se anima a ver la serie alguna vez. En definitiva, fue una serie entretenida, sin mucha ambición pero que se agradece, y que al mismo tiempo se agradece que sea corta. No todo puede ser en la televisión gestas de dimensiones épicas.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre The Nine (Serie de TV)
Fichas más visitadas