arrow

Coriolanus (2011)

Coriolanus
122 min.
5,3
3.012
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación del "Coriolanus" de Shakespeare ambientada en la Roma contemporánea. Coriolano es un general que cae en desgracia y es desterrado a una región remota. Allí reclutará los hombres necesarios para formar un ejército y vengarse de sus enemigos. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Coriolanus
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shakespeare: Coriolano
Links
Premios
2011: Festival de Berlín: Sección oficial largometrajes
2011: Asociación de Críticos de Los Angeles: Mejor actriz secundaria (Jessica Chastain)
2011: Premios BAFTA: Nominada al Mejor debut británico
2011: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actriz sec. (Redgrave)
2011: British Independent Film Awards (BIFA): Mejor actriz sec. (Redgrave). 2 nominaciones
10
El héroe sin patria
Por supuesto que se trata de la singular y conocida historia de Gneo Cayo Marcio, el héroe de Corioli, tan útil como odiado por Roma, de la que pueden extraerse distintas valoraciones morales.
En base a la narración de los hechos efectuada por Plutarco y Tito Livio, 2.100 años después, William Shakespeare elaboró una tragedia épica.
Hoy Ralph Fiennes nos regala una excelente representación de este drama apasionante, y por suerte la interpretación de todos y cada unos de los personajes se encuentran a la altura de la obra.
En mi modesta opinión, la suplica de Volumnia que interpreta la Sra. Redgrave, apenas sobresale entre todas estas fantásticas actuaciones.

Aquí no hay grandes efectos especiales, como tampoco una sucesión de prolongadas imágenes absurdas y sin sentido. Imperdible.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Lo tuyo es puro teatro.
Pues es así. Ni más ni menos que teatro convertido en cine, casi como si se hubiesen filmado encima del escenario, y sinceramente creo que eso es lo que pretendía Ralph Fiennes cuando creó esta película. Este hombre que conocía muy bien el material, ya que la representó en numerosas ocasiones en Londres allá por el 2000, nos muestra la tragedia que inmortalizó Shakespeare sobre la vida del legendario general romano Cayo Marcio "Corialano".

Ralph Fiennes sigue paso a paso, palabra por palabra, literalmente, la obra de Shakespeare, hace una revisión moderna de esta tragedia, Corialano gira alrededor del orgullo de su protagonista, o mejor dicho de la ambición de poder, quién es quién para dirigir una nación, nos habla de dirigentes y súbditos, de madre e hijo, de manipulación, de honor, de lealtad y, ante todo, del poder de la palabra.

El problema es que apenas hay ritmo, la vertiginosa cámara en mano se entremezcla con los estáticos y perfectos discursos en inglés antiguo de los protagonistas. La película no encuentra su sentido, se siente densa y no ayuda a conectar del todo con el espectador. Tal vez la dirección semidocumental y esos primerísimos planos ayuden a transmitir en cierta manera, pero al final la parte formal pierde su fuerza y todo se vuelve rutina.

Solo al final comprendemos y sentimos algo por la desdicha de este orgulloso soldado romano. A destacar es el atrevimiento, las ganas, por parte de Ralph Fiennes de adaptar esta tragedia, y sobre todo las magníficas interpretaciones de Vanessa Redgrave y Brian Cox.
[Leer más +]
22 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Coriolanus
Fichas más visitadas