arrow

Buscando a Nemo (2003)

Buscando a Nemo
Trailer
7,5
141.120
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El pececillo Nemo, que es hijo único, es muy querido y protegido por su padre. Después de ser capturado en un arrecife australiano va a parar a la pecera de la oficina de un dentista de Sidney. Su tímido padre emprenderá una peligrosa aventura para rescatarlo. Pero Nemo y sus nuevos amigos tienen también un astuto plan para escapar de la pecera y volver al mar. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Finding Nemo
Duración
101 min.
Estreno
1 de mayo de 2013
Guion
Andrew Stanton, Bob Peterson, David Reynolds
Música
Thomas Newman
Fotografía
Animation, Jeremy Lasky, Sharon Calahan, Jericca Cleland
Productora
Walt Disney Pictures / Pixar Animation Studios
Género
Animación Aventuras Comedia Infantil Aventuras marinas Familia Pixar Cine familiar
Grupos  Novedad
Pixar (Películas)
9
Quisiera ser un pez
Cantaba Juan Luis Guerra allá por los años noventa aquello de "Quisiera ser un pez, para tocar mi nariz en tu pecera, y hacer burbujas de amor por donde quiera...". Pues así me sentí de alguna manera yo cuando contemplé esta nueva maravilla de los geniales tipos de la PIXAR. Queriendo ser un pez (a ser posible con algo de memoria), para nadar libremente por esas maravillosas aguas de preciosos colores, y acariciar esos corales y esa numerosa y perfectamente recreada flora marina, y saludar a esas simpáticas tortugas gigantes en su vertiginoso y gozoso camino, y charlar sin temor a ser devorado con esos insólitos y autocontrolados tiburones, y rescatar a otros semejantes de la pecera de ese dentista maquiavélico, y... ¿y ahora qué?.
[Leer más +]
52 de 62 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
¿La mejor película de animación de la Historia?
Pues podría serlo, por qué no.
Es una obra maestra de la animación, lo mejor de Pixar hasta ese momento (el hiperrealismo de Cars ya le ha usurpado ese lugar). Tiene un guión maravilloso, que combina a la perfección el sentimentalismo y la ternura clásicos de Disney de toda la vida y el sentido del humor algo más gamberro aportado por Pixar a la fórmula (y que nunca roza el absurdo, como algunas producciones de Dreamworks). Y sobre todo, es puro entretenimiento para todos los públicos, no sólo para los niños.
Esta película, como bien dijo un avispado crítico de cinemanía, no es una película, sino un milagro. Sigamos nadando.

Lo mejor: Todo
Lo peor: No hay nada que moleste, salvo el inconfundible toque disney de la película, que puede que ya canse a algunos. A mí, no.
[Leer más +]
43 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil