arrow

El Cuentacuentos (Serie de TV) (1988)

El Cuentacuentos (Serie de TV)
25 min.
7,6
4.295
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Serie de TV (1987-1988). 9 episodios. Cuando las gentes conocían su pasado, se explicaban su presente o predecían su futuro a través de los cuentos. El mejor lugar de la casa, junto al fuego, se le reservaba siempre al cuentacuentos. Episodios: El soldado y la muerte, Juan sin miedo, El niño afortunado, Una historia corta, Hans el erizo, Los tres cuervos, Sapsorrow, El gigante sin corazon y La verdadera esposa. (FILMAFFINTY)
Género
Serie de TV Fantástico Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Storyteller
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Categorías 1
Premios
1988: 2 nominaciones al Emmy: Mejor programa infantil (por dos episodios).
1988: 2 premios BAFTA: Programa infantil, Vestuario. Nominada a Maquillaje.
1987: Emmy: Mejor programa infantil.
8
cuando las gentes sabían de su pasado a traves de los cuentos
Ójala se hicieran en la actualidad series tan agradables como la que nos ocupa. Es desolador observar el panorama en lo que a series dirigidas al público infantil se refiere. Los pixeles, la mierda yanqui-cool y las paranoias japos alienan a los chavales, que cada vez tienen un mayor cacao mental. No les vendría mal, ahora que el invierno se cierne sobre nosotros, sentarse al lado de la chimenea a escuchar a sus mayores contar historias y batallitas, en un ambiente hogareño que podrían rematar con la proyección de esta fabulosa serie. Que dejen que el entrañable narrador les guíe con su cálida voz (gran doblaje, sí señor) a lo largo de historias sencillas y hermosas, antiguas como la propia tierra. Que las marionetas (me siguen pareciendo magníficas) y los preciosos dibujos de fondo activen su fantasía, y sugieran, en vez de tanto mostrar y mostrar, y golpe de espada, y metamorfosearse... Que dejen de lado por momentos el bullicio y frenesí y empiecen a adiestrar su oído gracias algunas de las melodías más dulces de la televisión. Claro que todo ésto requiere de la iniciativa paterna (cada vez menos abundante). Si tienen suerte podrán maravillarse de una de las mejores series jamás creadas. Amarga y dulce a la vez, que empieza como un hola y termina como un adiós.
[Leer más +]
47 de 54 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
ÉRASE UNA VEZ... HENSON Y HURT
"El cuentacuentos" es , con toda probabilidad, una de las más altas cimas jamás alcanzadas por la ficción televisiva dirigida a niños. Y el responsable es ese genio llamado Jim Henson, un tipo capaz de pasar de "Los Fraggle" a "Cristal oscuro" en un abrir y cerra de ojos.

No solamente se cuentan cuentos a los niños con una ambientación perfecta, sino que además la protagoniza ese maestro de la actuación que es John Hurt.

A destacar también la banda sonora, imposible de olvidar.

Serie irrepetible, magnífica, memorable y que marca (para bien) infancias.

Gracias, Sr. Henson.

NOTA: EXIJO QUE SALGA A LA VENTA LA SERIE EN DVD YA EN ESPAÑA.
[Leer más +]
35 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El Cuentacuentos (Serie de TV)
Fichas más visitadas