arrow

These Thousand Hills (1959)

6,3
314
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Un vaquero se instala en un pueblo y se enamora de una joven que trabaja en el saloon local. Pero ignora que la chica está relacionada con el patrón que domina la zona, lo que le provocará múltiples problemas. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
These Thousand Hills
Duración
96 min.
Guion
Alfred Hayes (Novela: A.B. Guthrie Jr)
Música
Leigh Harline
Fotografía
Charles G. Clarke
Productora
20th Century Fox
Género
Western
6
FALTA DE ACCIÓN
Richard Fleischer fue un director irregular que, sin embargo, en la decada de los 50, nos regaló tres películas formidables: "20.000 leguas de viaje submarino", "Los vikingos" e "Impulso criminal".
"Duelo en el barro" -lamentable su título en castellano- narra la historia del vaquero Lat Evans, que sueña con hacerse rico y poseer un gran rancho. En su lucha por conseguirlo se enfrentará a su mejor amigo y a una antigua novia.
Fleischer perfila correctamente los personajes aunque se centra fundamentalmente en el joven vaquero Lat Evans. Su lucha interna, sus recuerdos del pasado y, en definitiva, toda su angustia vital, queda reflejada perfectamente gracias a la buena actuación de Don Murray. No le podemos poner un solo pero. Sin embargo, le falta carisma, capacidad de seducción. No 'llena la pantalla'. Si a ello unimos la poca acción que ofrece la película podemos quedar un poco decepcionados.
Que quede claro, de todos modos, que estamos ante un western original, valiente, psicológico y con una espléndida fotografía. Fleischer se arriesgó y la jugada no le salió mal del todo.
[Leer más +]
12 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Dos veces
En los años 50 Richard Fleischer hizo Sábado trágico, Asalto al coche blindado, Los diablos del Pácifico y Testigo accidental además de las que nombra el primero de la lista. Será el primero pero todavía tiene que ver mucho. Duelo en el barro es un grandísimo western con Don Murray, Richard Egan (los que han visto a Richard Egan alguna vez su cara les sonará de algo) y Lee Remick que son un reclamo para que le haya dado una segunda oportunidad y ha merecido la pena. No hay mucha acción y sí muchos diálogos pero muchos de los diálogos son muy buenos y la poca acción es muy buena y tiene la mejor pelea en un western, la de Río Rojo es cosa de niños de pecho si la comparamos con la de hombres de Duelo en el barro. Muy grande Sr. Fleischer.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil