arrow

Heartango (C) (2007)

Heartango (C)
6 min.
4,7
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (sin diálogo)
Sinopsis
La actriz Monica Bellucci interpreta a varias mujeres en este cortometraje del prestigioso realizador italiano Gabriele Muccino. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Cortometraje Corto publicitario
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
Heartango
Duración
6 min.
Guion
Fotografía
Compañías
6
Una italiana muy Intimissimi.
Había un anuncio en la tele en donde todas las personas que aparecían resultaban ser Jason Statham. Pues bien, este cortometraje es exactamente igual solo que con la “ligerísima” diferencia de haber cambiado el cromo de Statham por el de Bellucci.

El corto en sí mismo es una memez con una música que particularmente termina por agobiarme pasado el primer minuto, pero, como está hecho para lo que está hecho, confieso que lo he valorado positivamente por exclusivamente Monica Bellucci. Es decir, que lo hubiera suspendido o ni siquiera lo hubiera terminado de ver si en lugar de Monica lo protagonizase Rossy de Palma (con todos los respetos y para gustos los colores). Pero como no se trata de ver una actuación que perdurará en la memoria con el paso de los siglos, de ahí mi poco interés objetivo por valorar algo en calidad de trabajo cinematográfico cuando realmente no lo hay.

Se trata de vender ropa y por tanto podría pasar por un spot de televisión. Pero se alargar un poco más, hacemos algún efectillo de cámara y en lugar de eso, sacamos un corto. Es más, lo que se anuncia poco me interesa: ni entiendo de ropa ni me voy a empezar a vestir como una tía. Como espectador mi vista lo agradece. Punto.
[Leer más +]
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Monica
Es difícil elegir entre tango género, pero yo personalmente elijo a Monica Bellucci como la mujer más guapa de la actualidad, por supuesto entre todas las que veo. Porque seguro que hay bellezones que no han saltado a la fama y que no desfilan en ninguna pasarela ni son perseguidas y mimadas por las cámaras, pero dudo bastante que haya alguna que supere el espectacular deslumbramiento que produce admirar a la Bellucci. Es cuestión de gustos, claro, y cada uno escogerá lo suyo.
En el pasado era un verdadero dilema decantarse cuando había una Elizabeth Taylor, una Sophia Loren, una Ava Gardner, una Gene Tierney... Parece ser que yo me decanto por la hermosura de pelo oscuro o no demasiado claro, sin importar el color de los ojos ni de la piel. Si me fuesen las mujeres, me atraerían las morenas, eso seguro XD. Sin embargo, el que no sean mi tipo no me convierte en ciega. Y reconozco una preciosidad cuando la miro.
Monica, a sus cuarenta y seis años, es la prueba de que no son siempre las veinteañeras las que copan las portadas, la publicidad y las pantallas a la hora de transmitir un sex-appeal apabullante. Es la esencia femenina que escogió su cara y su figura para que pudiéramos sentir el placer de mirar unas facciones armoniosas, un cabello largo y espeso, un escote tan turgente que da vértigo asomarse, un talle perfectamente torneado, unos andares que quitan el hipo. Su planta marcadamente mediterránea, latina, se opone al prototipo del cabello rubio, los ojos claros y la piel pálida con rotundidad. Además, y eso es el mayor mérito, no se aprecia artificialidad en ninguna de sus formas. Muchas de las que salen en la tele podrían haber sido fabricadas en serie en una cadena de montaje, con tantas operaciones para acercarse a lo estándar. La típica nariz, los labios, los pechos, las caderas, se quitan por aquí y se ponen por allá, y ya han logrado lo que los mass media querían, eliminar su encanto natural. Se retiñen el pelo y hasta se ponen lentillas de colores.
Monica no necesita nada de eso, y si se le ocurriera cambiar algo, perdería lo que la hace tan explosiva.
Este corto es un anuncio de lencería íntima, atractivo visualmente, porque no es nada desdeñable ver a Bellucci haciendo varios papeles y bailando un tango con José Fidalgo. A mí me da igual el corto en sí, que no es un prodigio, ya lo sé. Lo que le otorga su poderío es ella, el eterno femenino, por la que se derretiría el más pintado.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Heartango (C)
Fichas más visitadas