arrow

Juegos de pasión (1996)

Juegos de pasión
135 min.
4,6
7.099
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Roy McAvoy (Kevin Costner), una antigua gloria del golf que sobrevive en una caravana bebiendo cerveza y dando clases de golf, recibe en poco tiempo dos propuestas: enseñar a jugar a una atractiva mujer, Molly Griswold (Rene Russo), y ganar algo de dinero como caddy de su novio David Simms (Don Johnson), un famoso golfista con el que rivalizó en el pasado. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Deporte Golf
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tin Cup
Duración
135 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Globos de oro: Nominada mejor actor principal - Comedia o musical (Kevin Costner)
1996: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor actor (Kevin Costner)
7
Pues es entretenida
Sin darle muchas vueltas, me limito a decir que es la típica película americana sobre deportes, que no profundiza demasiado en el juego en sí, y que está peparada para el lucimiento de sus dos estrellas: Rene Russo, a mi entender, cada vez más versatil, y Kevin Costner, luchando por salir de ese pozo crítico en el que nunca debió ni mereció caer.
A parte de eso, la película es entretenida, tiene sus momentos, y ante ese final tan criticado, pues digo lo de siempre: que esto es cine, no un documental que cuenta hechos ciertos, y que lo que hay que hacer es disfrutar y dejar volar la imaginación. Un film no se puede medir por si el final es más o menos coherente, o más o menos estúpido. Si así lo hacemos somos nosotros los que mostraríamos poca coherencia.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
¡Le quita la novia y el campeonato!
Roy 'Tin Cup' McAvoy (Kevin Costner) en tiempo pasado fue un extraordinario jugador de golf, pero ahora se dedica a ser “caddy”, maestro de aficionados y consumidor regular de alcohol. Tin Cup recibe la encomienda de un campeón del golf, de enseñarle a su novia Molly (Rene Russo), pero el problema es que se enamora de la chica y ahora pretende desafiar al campeón en un torneo. ¡Le quiere quitar la novia y el campeonato!

Las películas de deportes son una especialidad para Kevin Costner, “For Love of the Game” (1999), “Field of Dreams” (1989) y Bull Durham(1988). El tema del film es clásico, se necesita un motivo para la superación y el orgullo, y que mejor que un gran amor y un desafío deportivo. El film es bastante ligero, pero entretenido. ¡Para un domingo no tiene precio!

La película tuvo un presupuesto de $45 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $76 millones, más $23 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Juegos de pasión
Fichas más visitadas