arrow

Highpoint (1982)

4,3
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El comienzo es siniestro. Un hombre ya muerto está siendo tirado por un risco en las afueras de Los Ángeles en un coche para simular un accidente. El hombre muerto se supone que es James Hatcher (Christopher Plummer), heredero de las inmensas Industrias Hatcher. Lewis Kinney (Richard Harris) no sabe nada de esto. Un contable británico en el paro y soltero, está disfrutando de los placeres de "Lotus Land" y mentalmente evita pensar en el día que tiene que volver a su patria gélida. El destino decidirá de otra manera. Conoce a la bella Lise Hatcher (Beverly D Angelo) y su madre que está enferma de muerte (Kate Reed) accidentalmente. Esto lleva a que la mujer mayor le ofrezca un empleo como chofer y guardaespaldas de su hija Lise. Él acepta y pronto se ve involucrado en una intriga mortal que incluye a la CIA, la mafia y 10 millones de dólares desaparecidos. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Highpoint
Duración
88 min.
Guion
Richard A. Guttman, Ian Sutherland
Música
Christopher Young
Fotografía
Albert J. Dunk
Productora
Highpoint. Distribuida por New World Pictures
Género
Comedia Intriga
3
Frikada; desde el primer momento ya sabes que va a ser una bobada
Hay un momento en la carrera de un actor en la que entras en decadencia, suele ser a partir de los cincuenta cuando las nuevas generaciones te desplazan y te quedas en tierra de nadie. Ya no tienes el sex appeal del comienzo y tu rostro se ha estropeado con la edad y no es tan expresivo. Es lo que le pasa a Richard Harris en esta película. Un film que aceptó protagonizar para ganarse los garbanzos aún a sabiendas de que se trataba de una majadería que mancharía su filmografía.

La trama resulta como poco peculiar. Harris es un contable que es contratado por una madre enferma a cuya hija salva de morir cayendo por un acantilado. Así por arte de magia se convierte en su guardaespaldas y chófer. Ella poco a poco se enamorará de él a pesar de la diferencia de edad entre ambos. El bueno de Richard con su cara de pillo y flema británica se verá involucrado en un embrollo en el que están implicados la mafia, la CIA, un rico heredero y una serie de pintorescos personajes.

La cúspide es una obra de acción y comedia disparatada de humor estúpido, un proyecto desfasado y rancio que cuesta trabajo creer como fue posible que hubiese interés en financiar semejante despropósito. O mucho ha cambiado el mundo o es que hace treinta años la gente era gilipollas. The high point, título original del film, sólo merece la pena para los incondicionales de Harris y Plummer y por alguna que otra secuencia de acción en la que se lucen los especialistas, como la del clímax final en la CN tower de Toronto que en su época era la torre más alta del mundo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
NO VOY A DECIR QUE ES BUENA
Sólo que es chocante, a menudo fallida, tonalmente extraña, con alguna que otra escena de acción reseñable, mucha extravagancia, un guión basado en una excusa tan nimia que ni es MacGuffin y que el casting está muy por encima del filme.

Una curiosidad olvidable.
[Leer más +]
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil