arrow

Black Mirror: Striking Vipers (TV) (2019)

Black Mirror: Striking Vipers (TV)
Trailer
6,0
7.323
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando Danny y Karl, dos antiguos amigos de la universidad, se reencuentran en un juego de realidad virtual, sus partidas nocturnas tendrán consecuencias inesperadas. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
  Ver reparto completo
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Black Mirror: Striking Vipers (TV)
Duración
61 min.
Guion
Charlie Brooker
Productora
Distribuida por Netflix
Género
Ciencia ficción Drama Romance Videojuego Homosexualidad Telefilm
Grupos  Novedad
Black Mirror [Serie] Black Mirror T5
8
Blind Mirror
He leído mucho que Black Mirror va sobre tecnología, y no entiendo a qué os referís, yo veo otra cosa diferente. Por lo general, lo que yo veo en Black Mirror es una exploración de los sentimientos humanos, de la parte más profunda de nosotros mismos. La tecnología es un ingrediente (principal siempre) para contarnos una historia alrededor de ella. Las historias no suelen girar entorno a la tecnología como tal, sino la repercusión que tiene en nosotros.

Pasando al episodio y mis impresiones, desde mi punto de vista es de los que más profundiza en este aspecto al que hago referencia. Y además lo hace bien, así que no entiendo el "hate". La historia comienza 11 años antes de lo que vamos a ver luego, y sí... toda esa escena 11 años antes, es algo que sirve, se le da uso en la trama y tiene una función sencilla pero eficaz. El desarrollo de la historia que viene después te presenta todos los ingredientes para que te haga cuestionarte ciertas cosas, cosas que son prácticamente "tabú", y ahí es donde entra lo bueno bajo mi punto de vista. Se hace una exploración interior por la personalidad de los personajes, sus miedos, sus pasiones, sus más profundos deseos... Tanto ellos, como ella. Hay una escena que la considero crucial para el desenlace que tiene, y es la escena donde se van a cenar por su aniversario de casados. En ese punto, es donde la historia coge volumen, y si además prestas un poco de atención, te darás cuenta que el final que le dan al episodio es el más coherente que puede tener, si juntas dos o tres escenas clave. El final es un puñetazo de honestidad muy grande, y yo lo aplaudo.

Otros detalles como que en un juego de lucha puedan hacer eso, lo considero una gran tontería para el desarrollo de la historia, sinceramente. Detalles de muy poco peso para quejarse, creo yo. Ya es vicio, sois adictos a la queja. No os quepa duda, que en un futuro desarrollen una app para adictos a quejarse, va a ser un triunfo mundial.

¿Esperabais otro final, es eso? El espejo de tus pensamientos, alimenta la ceguera de tus ojos y atrofia el resto de sentidos.

En fin, me ha dejado un sabor de boca muy placentero el primer episodio, entra en mi TOP 5 de episodios favoritos de esta serie.

Para más crítica, zona SPOIL.

Saludos.
[Leer más +]
38 de 55 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Algo más
Me limito a dar mi interpretación del episodio, la cual me hace considerar que está al nivel de cualquier otro de los míticos grandes capítulos de la serie por lo rompedor de las ideas que ofrece.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1