arrow

En la cuerda floja (1984)

En la cuerda floja
114 min.
6,1
4.070
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Wes Block (Clint Eastwood) es un policía de Nueva Orleáns al que asignan el caso de un violador y asesino en serie de mujeres que actúa en el famoso y conflictivo Barrio Francés. La investigación se transforma en un reto psicológico para Wes, cuando descubre que su personalidad y comportamiento tienen muchos puntos en común con el asesino. Temores enterrados en el pasado afloran ahora a la mente del detective y se agudizan cuando resultan asesinadas mujeres a las que él conoce. Thriller psicológico recibido por la crítica americana como uno de los mejores de los años ochenta. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Asesinos en serie Policíaco Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Tightrope
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
"Violento filme que, con fuertes y conseguidas escenas, logra mantener la tensión desde el primer minuto"
[Diario El País]
4
Zapatitos deportivos
Clint redunda en el rol de policía con problemas, esta vez en un thriller que no tiene mayor gracia. Un tipo va matando mujeres ligadas al mundo de la prostitución y el director juega a intentar hacernos creer que Clint podría ser el asesino. La idea falla, en primera medida porque desde el arranque se nos muestra un tercero -el tipo de las zapatillas deportivas-, es decir, nunca llegamos a dudar de que Eastwood pudiera ser el asesino. Segundo porque la investigación policial es tan superficial que jamás avanza, de hecho pese a toda la evidencia que tienen -nada que envidiarle a CSI- nunca reducen el número de sospechosos o llegan a arrestar a nadie.

La película aburre y se vuelve reiterativa, Eastwood se engancha con alguna mina, incluso es bastante curioso como todas las mujeres se le regalan con una facilidad que aborrece, y luego zapatitos deportivos la mata. La situación se repite varias veces sin ningún tipo de variación y la evolución del personaje de Eastwood es mínima.

Dirigida con mucha inexperiencia, muy torpemente y sin ningún sentido de la atracción. Con un exceso infundado del erotismo y con poca profundidad en lo que se intenta retratar.

Al final todo termina en un ending muy típico, con enfrentamiento facilón y sin gracia alguna. El personaje de Bujold está colocado solamente para llegar a ese final.

Lo mejor: poco que rescatar más allá de una lograda ambientación.
Lo peor: aburre mucho, la investigación policial no avanza así como tampoco la psique del protagonista.
[Leer más +]
38 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
¿El lado oscuro de Harry el sucio?
Oscura, brillante y memorable película de suspense e intriga policial, en el que Clint Eastwood, (quizá cansado de su personaje de Harry Callahan), destroza, (en cierta manera), la ruda imagen del duro policía que le diera la fama, dotándolo de una personalidad atormentada y muy oscura, influenciada por una desigual vida cotidiana.
Aunque en algunos momentos la historia da ciertas muestras de flaqueza, la ambientación de la película, y la profesionalidad de Eastwood al frente del filme consiguen que ésta se vea sin ningún tipo de problema y con cierto interés.
Como curiosidad, añadir que uno de los hijos de Eastwood, su hija Alison, interpreta un pequeño papel como la hija del policía que el mismo Eastwood interpreta.
[Leer más +]
41 de 57 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En la cuerda floja
Fichas más visitadas