arrow

Cómo entrenar a tu dragón 2 (2014)

Cómo entrenar a tu dragón 2
102 min.
6,9
25.377
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Han pasado cinco años desde que Hipo empezó a entrenar a su dragón, rompiendo la tradición vikinga de cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido difundir en la isla un nuevo deporte: las carreras de dragones. Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Durante un viaje descubren una cueva cubierta de hielo que resulta ser el refugio de cientos de dragones salvajes, a los que cuida un misterioso guardián. Hipo y los suyos se unen al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Aventuras Vikingos Dragones Secuela 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
How to Train Your Dragon 2
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
DreamWorks Animation (Películas) Cómo entrenar a tu dragón
Links
Premios
2014: Premios Oscar: Nominada a mejor largometraje animación
2014: Globos de Oro: Mejor filme de animación
2014: Premios Annie, 6 premios incluyendo mejor película. 9 nominaciones
2014: Satellite Awards: Nominada a mejor largometraje animación
2014: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)
7
¿Mejor que la primera? Ni por asomo...
Nunca había escrito una crítica, al menos públicamente, pero ayer fui al cine y me quedé con la extraña sensación de contar a todos lo que me había sucedido. Tras sopesarlo con la almohada y ver que no había sido fruto de un simple calentón, me decidí a exponerlo aquí.

Antes de nada me gustaría decir que soy un ferviente seguidor de la primera parte y que fui al cine a sabiendas que iba a ser muy difícil siquiera igualar o acercarse a aquella maravilla de 2010. Esperaba al menos que siguiera el espíritu de la anterior, pero es que aún siendo una muy buena película, le falta frescura, originalidad y pierde claramente a los puntos en casi todos los aspectos con su predecesora.

A su favor: cabe destacar el cuidado apartado técnico, sin duda en este aspecto merece un sobresaliente; fui a verla en 3D y de veras que se agradece, se aprecian los rostros con todo lujo de detalles y los vuelos se disfrutan enormemente. El antagonista es otro punto fuerte, da realmente pavor, aunque sus métodos sean un poco discutibles.

Por contra: tiene un guión que flojea, personajes por pulir y muchas situaciones más que forzadas. Según su director esta película es "más oscura y adulta", pero siento discrepar, más oscura sí que es, pero de adulta lo único que tiene son sus protagonistas que ya rondan la veintena y aún así en varias fases dan un poco de vergüenza ajena (achaquémoslo a la edad del pavo, supongo..). De aquella fantástica banda sonora que estuvo nominada a los Oscar, poco queda y sólo se salva cuando se hace uso de cierto "reciclaje" de la primera entrega.

Le han dado mucho bombo y ha tenido una muy buena campaña de promoción, cosa que me alegra, y mucho, pero sobre todo porque así se da más a conocer "Cómo entrenar a tu dragón (2010)", que ni me enteré que pasó por los cines y años después tuve la gran suerte de contemplar un pequeño tesoro ante mis ojos.

En definitiva, y al contrario de lo que a alguno os pueda parecer leyendo todo lo anterior, una película recomendable, que gustará sobre todo a los más peques pero también a los mayores, aunque si sois de aquellos que como yo, quedásteis impresionados con los inicios del incomprendido Hipo y su apreciado Furia Nocturna, os dejará un saborcillo amargo y una cierta sensación de desencanto.
[Leer más +]
73 de 85 usuarios han encontrado esta crítica útil
10
Qué sigan e(s)ntrenando más dragones
Soy una enamorada del cine desde muy pequeña. No puedo hablar con propiedad de tecnicismos, ni elaborar profundas interpretaciones del significado de muchas películas. La verdad es que no tengo mucha idea y confieso sin ambages que no me importa demasiado. En realidad, sólo me aficioné al cine por la misma razón por la cual leía compulsivamente o escuchaba todo tipo de música: no por su calidad, su profundidad o por su prestigio, sino simplemente porque me transportaban a mundos imaginarios, que era y sigue siendo algo que me hace muy feliz.

Este amor no ha disminuido con los años, aunque ha ido siendo más matizado por un poco - que no excesivo - criterio. En fin, que si me dan unos vikingos, unos dragones, un poco de humor, amor, lágrimas, peleas épicas, banda sonora impresionante y belleza visual arrebatadora ya estoy vendida.

"Cómo entrenar a tu dragón 2", además de brindar 102 minutos de puro placer, es un estupendo test para comprobar si aún sigue viviendo tu niño interior. Si la ves, y en lo más recóndito de tu ser no brota el súbito deseo de adoptar, criar y montar a lomos de un dragón -aunque sea el Dragon Khan- no hay duda: tu niño ha fenecido. Dale un buen funeral vikingo.
[Leer más +]
41 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cómo entrenar a tu dragón 2
Fichas más visitadas