arrow

Próxima salida (2004)

Próxima salida
110 min.
6,3
113
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En alguna época, las líneas férreas argentinas tenían la nada despreciable longitud de 100 mil kilómetros, donde se transportaban mercancías y gente trabajadora a distintos destinos. Para su sostén, trabajaban 80 mil empleados. En los primeros años de la década de 1990, debido a las políticas privatizadoras aunadas a las crisis económicas, la red ferroviaria se recortó a 20 mil kilómetros y se despidieron a 60 mil almas que presas de la globalización quedaron desempleados. ¿Qué hacer con toda esta gente?, ¿qué hacer con sus familias?, ¿dónde trabajar?. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Trenes / Metros
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
Próxima salida
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
7
Jodidamente real
Las crisis por decreto de intereses es el modus vivendi con el que las últimas generaciones en Latinoamérica hemos sido acondicionadas, irremediablemente conferidas de nacimiento. Acá las crisis algunos las viven, otros la soportan y la mayoría las sufre. Los cambios inesperados que la globalización contrae azotan incuestionablemente a las clases menos favorecidas, sometiéndolas a la carestía en su totalidad y propiciando salidas que agravan otros problemas que como sociedad se viven.

El individualismo que prevalece en cualquier ámbito donde se ejerza política, siempre desata la ruptura –tal y como se puede observar dentro de "Próxima Salida"–, beneficiando al que la propicia y desarticulando la estructura a vencer. La jodida política es así, se mueve con respecto a intereses de unos cuantos y no importa sacrificar el bienestar de la población al precio que cueste.

La propuesta es algo más que política, es la desesperación de 6 personas desempleadas sujetas a la presión familiar, económica y social, conduciendo al espectador hacia un clímax inesperado en el que varios de sus protagonistas se sincronizan para desencadenar caos, con el cual se reitera la ineficacia del sistema económico para las mayorías.

Aunque es una película con ritmo sosegado, no deja de ser decisiva y con elementos a destacar como las actuaciones de Darío Grandinetti, Vando Villamil, Ulises Dumont y Óscar Di Soto.* También la música se vuelve muy acorde y puntual con lo que se proyecta, con lo que se quiere transmitir.

Una cinta de drama social con un riel bien definido, aunque se me desploma a la posición siete por un final poético.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Crisis
Interesante película de Tuozzo, con un desarrollo con altibajos y con actuaciones discretas, salvo las de Dumont y grandinetti las cuales si son destacadas, muestran una situación particular de una pequeña ciudad donde al quedar sin el ferrocarril en el periodo de crisis argentina (2001) los diferentes personajes enfrentaran el desempleo y buscaran rehacer su vida con otros trabajos, los cuales en algún momento tomaran un giro inesperado que hará que sus vidas converjan nuevamente.
Lo mas destacado siento que se vio en el final y quizás lo flojo fue que teniendo un elenco notable no sentí que todos se hayan lucido por igual, de todas maneras es un aceptable producción.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Próxima salida
Fichas más visitadas