arrow

Hard Sun (Serie de TV) (2018)

Hard Sun (Serie de TV)
55 min.
5,5
235
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Promo (VOS)
4
No da lo que promete
Comencé a verla por curiosidad. Me preguntaba... ¿De qué van 2 detectives en un escenario pre-apocalíptico? Al finalizar la serie, encontré la respuesta: de nada. No sé si estaba mal planteada la sinopsis, o me imaginaba algo más de "acción pre-apocalíptica". La realidad es que las dos.
Demasiada trama para 6 episodios. No, no creo que hubiera mejorado con 10. La idea original no cierra. Tal vez quiera dejar algún tipo de mensaje... con 2 episodios alcanzaba.
Los dos protagonistas no transmiten casi nada. Bueno, Agyness Deyn tal vez un poco más.
Tal vez pecó de ambiciosa. En fin, no la recomiendo. Difícil explicar más sin spoilear.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Yo por mi hija, mato…
“Hard Sun” es un digno y recomendable producto de la familia apocalíptica, con peculiaridades específicas que lo hacen entretenido e interesante.

Es una serie con personajes complejos, que vamos descubriendo poco a poco, alguno tan brillante como la D.I. (Detective Inspector) Renko interpretada por Agyness Deynim, una especie de Lisbeth Salander pasada por la academia de policía, y que forma pareja protagonista con su jefe el D.C.I. (Detective Chieff Inspector) Hicks, interpretado por el actor Jim Sturgess. La química entre ellos funciona desde el principio, y la evolución de su relación a lo largo de la serie es uno de los mayores valores de “Hard Sun”. Espero no hacer spoiler si digo que la interacción entre los dos personajes no está basada para nada en la clásica y ya hasta ramplona TSNR (tensión sexual no resuelta), sino más bien en la interesante lucha entre la sospecha y la confianza que se tienen entre ambos.

La pareja protagonista está rodeada de un elenco de personajes también complicados y con profundidad, como el hijo de la D.I. Renko o sobre todo, la agente del MI5 interpretada por Nikki Amuka-Bird, un personaje muy interesante a priori pero que podría dar más de sí: sus superiores le han encargado una misión en la que cree sinceramente, y para conseguir ese bien mayor no duda en ser inhumana y cruel. Su impasibilidad impacta, pero creo que sería más enriquecedor para la historia si nos mostrara más abiertamente su supuesto conflicto interior entre el fin del bien mayor y los perversos medios que usa para conseguirlo.

La serie desarrolla un par de tramas secundarias, como el cura apocalíptico o el secuestrador de suicidas, que son las que en la práctica estiran la historia hasta pasar de película de 90 minutos a miniserie de 6 episodios. Tienen un interés desigual, pero como están relacionadas temáticamente con el let-motiv principal salvan la cara y contribuyen a mantener el hilo de la serie y a revivirlo cuando es necesario.

"Hard Sun" tiene algunos aspectos curiosos como recordarnos que los policías en UK no van armados salvo en casos especiales, y como observar que, a diferencia de las series policíacas americanas, ni una sola vez salen los policías comiendo, ni en el coche ni fuera de él…

En resumen, que me ha gustado bastante, y acabaré contando aquí lo que para mi es el mejor giro argumental de la serie: el último episodio, cuando la pareja protagonista decide acabar (y por buenos motivos) con la espía del MI5. Una vuelta de tuerca bien elaborada, hecha creíble por toda la historia anterior, con fuerza emocional y dilema ético incorporado. Historias que no son fáciles de encontrar entre la sobreabundancia de argumentos pueriles que tenemos que ver cada día.

#sígueme en Twitter @ArponeroSanchez, y si te ha gustado no olvides dar un positivo!
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hard Sun (Serie de TV)
Fichas más visitadas