arrow

El libro de la selva 2 (2003)

El libro de la selva 2
75 min.
4,7
2.458
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Mowgli vive ahora en la aldea con los hombres, pero echa de menos a su querido compañero Baloo, que también extraña a su pequeño amigo. Pero Baloo no es el único que desea ver de nuevo a Mowgli... el malvado tigre Shre Khan también aguarda impaciente su venganza. Un día Baloo decide hacerle una visita a Mowgli. Atrapado por la alegría que supone ver de nuevo al viejo Baloo, Mowgli regresa a la selva . Pero cuando el niño se adentra en la jungla, la persecución será a ver quién da con él primero: su viejo amigo Baloo, su nueva familia o el tigre. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Comedia Infantil Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Jungle Book 2
Duración
75 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
El Libro de la Selva (Disney) Secuelas de Clásicos de Disney
Links
Premios
2003: Premios Annie: Mejor storyboard. 5 nominaciones
3
Se lo podían haber ahorrado
Continuando la línea de la moda de sacar todas las continuaciones de los grandes clásicos de animación, El libro de la selva 2 también decepciona.
Toda la magia y la creatividad de la primera entrega se reduce a nada, derivando así en una película insulsa y aburrida, que no vale ni para los niños.
El hecho de que además todas las voces hayan cambiado tanto, no invita al entretenimiento y menos con Morgan Freeman como oso.
La tendencia que ha habido en los últimos años de continuar todas las obras clásicas de los dibujos animados es un verdadero fracaso, pues si exceptuamos a Toy story 2 (que mantiene con creces el nivel) y si acaso el Rey león 2, vemos como se ha producido basura tras basura: Tarzán y Jane, Tarzán 2, La bella y la bestia 2, La sirenita 2, El libro de la selva 2, El rey león 3...y así podría enumerar una interminable lista.
[Leer más +]
38 de 44 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
"El Libro de la Selva 2: Empeorado y reducido"
Disney vivió una era dorada del cine de animación gracias a los incontables relatos e historias clásicas que adaptaba para darlos a conocer a los más pequeños. Llegó un momento en que, como es normal, estas historias se acabaron, y aquí empezó el declive de la más famosa productora de cine de animación. Sin embargo, hace unos años, otra productora llamada Pixar se alió con Disney y empezaron a ver las ventajas de la animación por ordenador: esto dio como resultado lo que sin ningún atisbo de duda se puede considerar la segunda época dorada de la animación Disney, que cada año nos deleita con verdaderas pequeñas obras maestras ("Toy Story", "Buscando a Nemo", "Los Increíbles", "Cars"...).

Es por ello que no se entiende el empeño de Disney en seguir sacando secuelas de los clásicos de toda la vida, que lo único que ofrecen es una calidad bochornosa a nivel tanto artístico como técnico, además de perjudicar gravemente a sus antecesoras ("Aladdin" es la única saga Disney que creo que si mantiene un cierto nivel durante las tres películas, siendo la segunda algo inferior).

"Peter Pan: Regreso al país de Nunca Jamás", "La Sirenita 2: Regreso al mar", "La Bella y la Bestia 2: Una navidad encantada", "Pocahontas 2: Viaje a un nuevo mundo", "La dama y el vagabundo 2", "La cenicienta 2", "El jorobado de Notre Dame 2", "El Rey león 2: El tesoro de Simba", "Tarzan y Jane", "Mulán 2", Bambi 2"... Son sólo unos pocos de los muchos títulos que Disney ha querido seguir explotando, con resultados mediocres, tanto que (casi) todos ellos han sido directamente sacados al mercado de video/DVD.

"El Libro de la Selva 2" sigue por estos caminos risibles y disparatados, siendo (de las que he visto) la peor secuela Disney jamás hecha. ¿Razones? No aporta nada (pero nada) nuevo a la cinta original, el nuevo Mowgli es retrasado, los antiguos personajes son totalmente caricaturescos, se limitan a actuar como lo hacían en la primera (Bagheera aparece menos de 5 minutos durante todo el metraje), y la historia (si es que la hay) no puede estar más vacía: Mowgli decide volver a la selva con su amigo Baloo, echarse unos bailes (penosas actuaciones musicales, salvo el tema de Baloo, ya presente en la primera parte) y pelear un poco con su némesis Shere Khan para al final... (ver spoiler).

Es decir, que hacen una segunda parte que no te cuenta nada más allá de la primera. Podría haber sido, en rasgos generales, un primer borrador de "El Libro de la Selva", ya que todo lo que se ve aquí está completamente igual en la primera parte, pero mucho peor realizado.

A la vista de anuncios de "La Sirenita III", "La Cenicienta III", etc..., ya sólo nos queda rezar para que Pixar consiga hacer a Disney entrar en razón, y que no sigan manchando el grato recuerdo de esos clásicos de nuestra infancia que nunca se olvidan.

Si Walt levantara la cabeza...
[Leer más +]
18 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El libro de la selva 2
Fichas más visitadas