arrow

Sombras tenebrosas (1953)

Sombras tenebrosas
77 min.
6,0
26
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Wes Anderson es un ladrón de ganado que está encarcelado esperando juicio. Cuando un grupo de pistoleros pretende lincharle, consigue escapar y reencontrarse con su antigua novia, pareciendo que van a retomar su relación, pero después de que él se vea involucrado en un atraco, ella se une a las fuerzas del Sheriff para capturarle. (FILMAFFINITY)
Género
Western
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Moonlighter
Duración
77 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
MUCHAS PREGUNTAS SIN RESPONDER
La película tiene un buen comienzo (que parece un final) y... para de contar. En cuanto MacMurray se afeita y ya se le ve completa su cara de panoli, se acabó lo bueno. La culpa, todo hay que decirlo, no es solo de él. El guión es muy flojito y deja cabos sueltos para dar y vender: ¿Y la venganza que ha iniciado Wes? ¿Y el juicio de la ley contra los linchadores y asesinos? ¿Y la reacción de la madre cuando un hijo conduce al otro al matadero? Curiosamente, no sucede lo mismo con el final de la película. Aquí sí. Se acabaron las concesiones de guión. Guionista y director toman claramente partido. Y mi impresión es que ambos se equivocan de lado.
Muy interesante resulta ver a Ward Bond en un papel secundario de más de diez minutos en escena. ¡Qué pena! Ya que le daban cancha, hubiera sido estupendo verle llevar el peso de la película.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Entretenido western de serie B, con dos estrellas como protagonistas
Entretenido western, más bien de serie B, pese a tener dos estrellas como protagonistas, amén del gran Ward Bond.
Se pasa el rato pues la historia está bien dosificada en apenas 77 minutos, siendo amena en todo momento.
Pero tiene algunas rémoras, como su errático guión, a cargo de Niven Busch, no en vano pasa de una situación a otra sin mayor cohesión argumental. Cuando parece que la historia irá por un camino, rápidamente se pasa a otro escenario y anteriores personajes ya son pasado y aparece otra línea a seguir.
Esto desconcierta un tanto, pero se perdona al tener un buen ritmo y escenas de acción bien filmadas.
Es una pena que la cinta sea en blanco y negro pues los paisajes, agrestes, frondosos y rocosos, son impresionantes (Peppermint Falls, Sequoia National Forest, California, USA, entre otras localizaciones).
El final, un tanto rápido.
Y como curiosidad, comentar dos cosas, la primera que está rodado en el vetusto sistema del 3-D y que a los 43 minutos, aproximadamente aparece una leyenda en la pantalla que nos indica "intermission", es decir, descanso. ¿Estaría filmado para la televisión?

https://filmsencajatonta.blogspot.com/
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sombras tenebrosas
Fichas más visitadas