arrow

The Thick of It (Serie de TV) (2005)

The Thick of It (Serie de TV)
29 min.
7,7
675
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Serie de TV (2005-2012). 4 temporadas. Bienvenidos al Ministerio de Asuntos Sociales y Ciudadanía, el vertedero de políticas impopulares y aburridas de los demás departamentos. El equipo al cargo miente, engaña e intenta salir del paso a través de chapuzas, crisis, dimisiones y elecciones, esperando que la culpa le caiga a otro... y que no haya visita de Malcolm Tucker, el colérico representante del Primer Ministro. (FILMAFFINITY).
Género
Serie de TV Comedia Sátira Política
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Thick of It
Duración
29 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2012: Premios BAFTA TV: 4 nominaciones, incluyendo Mejor serie de TV - Comedia
2009: Premios BAFTA TV: Mejor sitcom. 3 nom., incluyendo mejor actor y actriz
2007: 2 Nominaciones BAFTA TV: Mejor sitcom y actor de comedia (Capaldi)
2005: 2 Premios BAFTA TV: Mejor sitcom y actor de comedia (Langham). 3 nom.
8
"God save the BBC". (7.8)
Otra apuesta valiente y muy bien realizada de la BBC, he de admitir que antes de sumergirme en "The Thick of it" vi la secuela (sin continuidad con la serie) en forma de película "In the Loop", esta segunda me pareció interesante con ciertos reparos (sobre actuado), la serie por el contrario creo que la supera, pues es más realista y no se deja llevar por situaciones que difícilmente se producen en la realidad (a mi entender).

Sigue el patrón de "The Office", la británica (para mí un poco mejor, que esta que nos ocupa), pero es más complicada de seguir, en los detalles, guión y movimiento constante de la cámara (a muchos les puede agobiar).
La historia es muy sencilla, desvelarnos los entresijos de la política británica, de aquellos que ocupan puestos institucionales, ambiciones varias, peloteo constante, y el darlo todo para permanecer en el poder (por insignificante que sea) a expensas del interés real del ciudadano y del propio sistema democrático. Destacan las actuaciones de su reparto, principalmente las del Ministro "Hugh", y la del jefe de comunicación del Gobierno "Malcom" (por favor que gran papel), aunque las del resto del elenco no defraudan.

Es como digo una serie simple en su argumento y realización, pero complicada por lo que significa, adentrarse en el poder y criticarlo desde un punto de vista absurdo, y sobre-representado (evidentemente creo que hay muchos cargos y caras duras que cumplen perfectamente este papel y aún peor, lo vemos en el día a día pero también pienso que debe haber alguien que haga su trabajo pues sino esto sería una anarquía desastrosa), poder que queda ridiculizado y donde el título "ministro" no significa nada, pues quienes mandan son los asesores, "Hugh" bastante tiene con mantenerse en el poder...

Creo que esta sátira llevada al extremo nos debe de servir como entretenimiento y como reflexión, también a ellos, a los políticos, asesores, funcionarios, prensa y demás personal porque muchas de las cuestiones planteadas son perfectamente reales y que intenten no caer tan bajo, pues nosotros estamos aquí, lo vemos, y ahora la BBC lo manifiesta en esta serie, lo condensa, lo amplía y nos muestra que también ellos son humanos, nosotros lo sabemos, lo que no aguantamos es que intenten pasar por infalibles, principalmente cuando no lo son...

Serie muy recomendable, e hilarante, para aquellos a quienes les guste el tema político, aburrido en general, pero altamente tratado aquí.

Yo, Claudio.
[Leer más +]
15 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una maravilla
En Inglaterra saben hacer estas cosas. Combinan un patriotismo inteligente con la sátira contra ellos mismos, incluida la BBC. Todo exagerado pero partiendo de una realidad que debe parecerse, al menos en algunos momentos.
Es cierto que en la primera temporada resulta algo caótica, con una cámara que se mueve como loca, llegando a marear. Pero una vez que se asienta y se entra en el meollo de las cuestión, que no es otro que la lucha por el poder, es una maravilla de agudeza y de ingenio. Con grandes actuaciones como la Peter Capaldi, que llena por sí solo casi toda la serie.
Y es inevitable preguntarse por qué en España nadie es capaz de hacer esto. Quizá porque una democracia ha de estar muy bien asentada para que haya gente con el suficiente talento para criticarla.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Thick of It (Serie de TV)
Fichas más visitadas