arrow

El regreso de Sherlock Holmes (Serie de TV) (1986)

El regreso de Sherlock Holmes (Serie de TV)
60 min.
7,4
526
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Serie de TV de 11 episodios (1986-1988). Continuación de la serie "Las aventuras de Sherlock Holmes", en la que Jeremy Brett encarna al brillante detective, y Edward Hardwicke debuta como el nuevo doctor Watson. Entre los casos clásicos destaca "La casa deshabitada", "El ritual de los Musgrave" o "Los planes del Bruce-Partington". (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Secuela Sherlock Holmes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Return of Sherlock Holmes
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Sherlock Holmes Adaptaciones de Arthur Conan Doyle
10
Impresionante y gratificante adaptación
La mejor interpretación y adaptación realizada hasta la fecha del personaje de Sir Arthur Conan Doyle, encarnado en el gran actor británico Jeremy Brett, él está simplemente perfecto, el papel le encaja como un guante, así como el Dr. Watson, muy bien interpretado por Edward Hardwicke. Ambos tratan a los personajes con mucho respeto, siendo fieles a los relatos de Sir Arthur. Saboreando lo que era la época victoriana y el Londres del momento, todo es reflejado al máximo exponente y envuelto en la música melódica de Patrick Gowsrs y una fotografía mágica, en la que entran absolutamente todos los detalles del universo de Sherlock Holmes. Si has leído, como si no, los relatos de Sir Arthur Conan Doyle, no puedes dejar pasar la oportunidad que te brinda ver esta magnífica serie.
[Leer más +]
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
MISTER SHERLOCK HOLMES, DETECTIVE CONSULTOR.
Es indudable que de todos los personajes creados por la literatura, Sherlock Holmes, el genial detective creado por Sir Arthur Conan Doyle hacia 1886/87, ocupa un puesto de honor dada su fama y universalidad, circunstancia que ha provocado frecuentes adaptaciones de sus aventuras al cine, si bien con diversa fortuna. En muchas ocasiones el cine y la televisión se han servido del personaje incluyéndolo en historias extrañas al mismo, valga como ejemplo la última película que le ha dedicado Guy Ritchie, que más allá de sus virtudes, altera profundamente las líneas básicas de los argumentos holmesianos.

Por el contrario, la serie que aquí se comenta, continuación de una primera entrega realizada dos años antes, contituye un ejemplo de fidelidad a los relatos originales y de amor y respeto por el personaje y su época, la Inglaterra victoriana y eduardiana. En esta ambiciosa producción todo está cuidado al máximo; los guiones, adaptados de los relatos originales, son ágiles y fieles al espíritu que sabía imprimir Doyle a sus narraciones. Las interpretaciones presentan un buen nivel, con Jeremy Brett componiendo un Holmes algo teatral, opción que resulta adecuada, puesto que el personaje lo era también. Está muy bien secundado por Edward Hardwicke, que sustituye, interpretando a Watson, a David Burke, con óptimos resultados. Igualmente destacable es la labor de muchos secundarios y extras. Formalmente, la calidad de la serie es cinematográfica, con planos muy estudiados y a veces con afán de estilo, siendo destacables algunos travellings, así como la la fotografía, muy atenta en la recreación de la iluminación de la época.

Alguien escribió una vez, recordando sus lecturas juveniles de Holmes, que los desayunos en Baker street, tan bien descritos por Conan Doyle, aún le provocaban hambre. Esa misma sensación, generadora de un placer sentimental, es la que experimenta todo espectador que habiendo leído los relatos originales encuentra en esta serie aquellos aspectos o matices que le resultan familiares: la babucha persa llena de tabaco, la jeringuilla hipodérmica, las iniciales VR grabadas a tiros en la pared, el retrato del general Gordon, los instrumentos químicos, y tantas otras cosas, que conforman el particular universo del 221 b de Baker street.
Continúa en spoiler, sin revelar detalles.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El regreso de Sherlock Holmes (Serie de TV)
Fichas más visitadas