arrow

Rendez-vous (La cita) (1985)

Rendez-vous (La cita)
80 min.
5,9
483
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nina (Juliette Binoche), una joven estudiante francesa de provincias, descubre la capital. Allí intentará encontrar el amor y triunfar en el teatro. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Teatro
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Rendez-vous
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1985: Festival de Cannes: mejor director
1985: Premios César: Mejor actor revelación (Wadeck Stanczak). 7 nominaciones
7
Romeo y Julieta Binoche
Acaba de salir a la venta esta peli de André Téchiné (“Las hermanas Brontë”, “Los ladrones”, “Alice y Martin”, “Fugitivos”…), premio al mejor director en Cannes 1985.
No es de mis favoritas, pero me ha parecido de indudable interés.

Como es habitual en el cine de Téchiné, hay un oscuro y tormentoso personaje que actúa como desestabilizador de la tranquilidad de los demás, pero también como estímulo para que evolucionen y salgan de sus mediocridades y apatías.

En este caso se trata de un casi primerizo Lambert Wilson, que recrea un personaje cínico, duro, misterioso y fantasmagórico que, movido por un terrible sentimiento de culpa, busca su destrucción tanto por sus propios medios como induciendo a los demás a que lo destruyan, convulsionando así las banales vidas de los personajes “normales”, en especial el que encarna con pasmosa hondura y desparpajo una jovencita Juliette Binoche (me ha hecho recordar a Sandrine Bonnaire, Sophie Marceau y tantas actrices francesas que con 20 años o menos actuaban con la sabiduría de actrices de 40)

La película muestra la cara más perniciosa del amor extremo y del éxito profesional (pues indica que son cosas que pueden llevar a la locura y a la muerte), y habla de la necesidad del dolor como elemento necesario a la hora de crear arte y de crecer como persona.

Me ha parecido además una película muy erótica.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Binoche y poco más.
Drama extremo y con pocas florituras que le valió a André Téchiné, uno de los cineastas más destacados de la generación post-Nouvelle Vague, el galardón al mejor director del Festival de Cannes de 1985. Aunque posee una fuerza dramática impactante, Rendez-vous adolece de alguna deficiencia narrativa derivada de unas mal remarcadas elipsis y unas descripciónes repletas de lagunas en las relaciones personales y afectivas mostradas, algo que plantea una comprensión algo opaca de gran parte de los impulsos que mueven a los personajes. El principal mérito de la película radica en la elección de J. Binoche como protagonista, y es que a partir de aquel momento la carrera de la por aquel entonces joven actriz sería netamente ascendente.
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rendez-vous (La cita)
Fichas más visitadas