arrow

Adiós, Charlie (1964)

Adiós, Charlie
116 min.
5,8
187
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Charlie Sorel, un joven guionista de Hollywood, es asesinado debido a su relación con una de las amantes del productor Sir Leopold Sartori (Walter Matthau). El mejor amigo de Charlie, George (Tony Curtis), hereda su casa. Pero Charlie deseoso de saber cómo van las cosas en el mundo sin él, se presenta bajo la figura de Virginia Mason (Debbie Reynolds). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico Romance Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Goodbye Charlie
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Película injustamente olvidada
Adiós Charlie, es una película muy original y valiente, más si atendemos al año de su realización. Toda ella está llena de mordacidad, haciendo una aguda crítica al mundo del cine, al presentar éste como un negocio lleno de ambición e inmoralidad, pero ante todo la película es una sátira sobre el machismo. En definitiva Adios, Charlie es una divertídisima película llena de crítica, siendo una pena que no sea más conocida.
[Leer más +]
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La podría haber firmado el mismísimo Billy Wilder
Minnelli no era precisamente un don nadie en los años sesenta, a la vez que le había dedicado infinitas horas a los teatros de su país. en lo que a cine respecta, que es lo que nos interesa a nosotros, había explotado con rotundo éxito el género musical. Llega a los sesenta con tanto trabajo hecho que da miedo revisar su filmografía: había quedado demostrado que era un triunfador, un tío que sabía lo que hacía. No sé qué pudo pasar con "Adiós, Charlie", no sé qué debe pasar incluso hoy, puesto que se trata de una película aparentemente minúscula y con juicios de valor nada positivos. Y sin embargo, me parece que es una gran película.

No puedo explicar las razones por las que "Adiós, Charlie" haya pasado desapercibida porque tiene todo lo que necesita una comedia para que tenga éxito, desde la disparatada historia hasta las interpretaciones de sus actores, personajes tremendos, humor de bajo y alto nivel (para todos) y hasta una evidente crítica a la alta sociedad que rodea la industria del cine. No sucede en los barrios bajos de una gran urbe, los personajes implicados son gente de pasta. Pero eso da igual, lo interesante es la inteligencia con la que está realizada la película, con una esencia claramente teatral al producirse la mayoría de escenas en el mismo espacio, y con la intención sanísima de divertir.

Es una comedia y triunfa, rotundamente sí, con momentos de humor de gran altura que a mi juicio podrían haber surgido de la mente inventiva del gran Wilder. Mención especial para las apariciones de Walter Matthau, su personaje está hecho a su medida. Así pues, los que escapan de Minnelli porque odian los musicales (porque algunos hay) pueden acercarse a "Adiós, Charlie" y dejarse llevar por su ritmo. Por momentos es brillante.

Actualmente poco más de 100 usuarios han realizado su votación de esta película: esto sí es una mala broma.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Adiós, Charlie
Fichas más visitadas