arrow

Phoenix (1998)

Phoenix
109 min.
5,7
558
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
"Aunque se ve bien y su buen guión describe unos personajes interesantes y una fotografía clásica, no es novedosa ni rompedora. Lo mejor, sus interpretaciones"
[Diario El País]
"Algo forzada, pero atractiva"
[Cinemanía]
6
Uno de esos títulos de los que puedes esperar cualquier cosa
Ray Liotta es un policía que trabaja en equipo con otros compañeros de su comisaría en Phoenix, cada uno de los cuales tiene una personalidad bien distinta del resto.

Ray Liotta es un buen policía, pero tienen un defecto: es un jugador empedernido. Sus numerosas deudas le llevarán a tramar un plan no muy acorde a sus principios, implicando a sus compañeros. Con sus supersticiones a cuestas, intentará salir del paso.

Película que rompe coon la típica puesta en escena del thriller policíaco, mostrando la cara más cruda y amarga del oficio, con Ray Liotta en un papel de bueno que siempre parece que va a echar a perder con alguna acción deshonesta.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Parece del montón pero tiene su encanto.
Y es que esas historias de tipos que pierden hasta en las chapas, pero luchan continuamente por salir a flote, pagar sus deudas y cambiar de vida, siempre tienen su encanto. No sé porqué será, pero así es. Puede que en parte sea porque en los malos momentos, puedes sentirte identificado o recordar en los buenos, los malos tiempos. Esta no es diferente a otras del mismo género. Mezcla los tópicos del género policíaco, con el fatalismo del cine negro.
Harry, el protagonista es un policía que por culpa de las deudas de juego, debe tomar una decisión. Tiene que conseguir el dinero rápidamente o se verá abocado irremediablemente a hacer el trabajo sucio de un jefe mafioso. Así que idea un plan para robar en un club, junto a otro policías amigos suyos.
Harry es un tipo con un código moral bastante curioso, las deudas hay que pagarlas, y supersticioso hasta el punto de por perder un mechero de la suerte, creer que todo puede salir mal.
El reparto, solvente. Desde Ray Liotta desarrollando un sólido personaje, pasando por Anthony Lapaglia que tiene un personaje con mucha mala leche y acabando con Angelica Huston, que representa la oportunidad que parece vislumbrarse en la penumbra para nuestro protagonista. También aparece brevemente Giovanni Ribisi, que da lugar a un momento interesante con Dostoievski de por medio.
Podría ser una película más, pero hay ciertos momentos que la hacen destacar, como los momentos entre Liotta y Huston o el final que no decepciona.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Phoenix
Fichas más visitadas