arrow

Rocky III (1982)

Rocky III
99 min.
5,9
23.715
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Tras haber defendido el título diez veces, el campeón mundial de boxeo Rocky Balboa (Silvester Stallone) ha decidido retirarse. Sin embargo Clubber Lang (Mr. T), un boxeador muy agresivo que ha ido escalando puestos a base de destrozar a sus rivales, desea arrebatarle el título. Pese a la negativa de Rocky, Clubber consigue provocarle para que acepte el desafío, y esta vez el resultado del combate se presume bastante incierto. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Boxeo Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rocky III
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Rocky / Creed
Links
Premios
1982: Nominada al Oscar: Mejor canción original
1982: Globos de Oro: Nominada Mejor canción original "Eye of the Tiger"
1982: Premios BAFTA: Nominada a Mejor canción original (Eye of the Tiger)
1982: Nominada a los Premios Razzie: Peor nueva estrella (Mr. T)
8
El ojo del tigre
Es mi favorita de toda la saga, la que más veces he visto ¿porqué? Supongo que porque fue la primera que vi y tenía 13 ó 14 años allá por entonces. Hoy en día creo que sin ser la mejor tiene mucha más miga de lo que se a dicho, vemos a un Rocky pletórico a punto de retirarse, con dinero, salud y una imagen intachable. De pronto aparece un boxeador hambriento de títulos cuya obsesión es vencer a Rocky humillándolo y en un momento lo que parecía un cuento de hadas se transforma en una pesadilla, perdiendo uno de los combates más importantes y la vida de su carismático entrenador al tiempo de su autoestima y dominio de la situación. Rocky III, contiene algunos de los mejores momentos de la saga (la muerte de Mick, los dos combates con Clubber un estupendo y creíble Mr.T) y el trasfondo de la historia nos cuenta de nuevo el ascenso de Rocky desde una perspectiva nueva.
[Leer más +]
70 de 91 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Inquietudes y temores de un ex-campeón
Como película sobre el personaje de Rocky Balboa, no está nada mal, y pese a los esquemas argumentales utilizados, que ya están algo vistos, funciona a ratos.

Destacaría, en especial, ese 'in crescendo' que logra la cinta dirigida por Stallone durante su transcurso ya que, tras un inicio no demasiado afortunado, donde se nos presenta la situación de una forma blanda, sin gancho, exponiendo las distintas disposiciones que rodean a los personajes principales (la meteórica carrera de Rocky, la ascensión de Clubber, etc...), y dando vida a algún que otro instante que, amén de no revelarnos nada de suma importancia, no aporta demasiado (el de Hulk Hogan en el ring con Sylvester que, por antológico que pueda parecer, sobra en un film como "Rocky III", por el cauce que toma éste más adelante, y porque nunca llega a saber uno si lo que se pretende es criticar algo o, simplemente, dejar en el camino unas escenas curiosillas), tras todo ello, el film dirigido por el mismísimo Stallone, logra definitivamente arrancar y darnos las primeras pautas de hacía donde se dirigirá esta tercera parte de la saga que popularizó (junto con "Rambo") al famoso actor estadounidense.

Y es que, desde la desaparición del ring de Rocky, que se da tras ese enfrentamiento con Clubber, y nos otorga las claves para empezar a hablar de lo que realmente importa, la propuesta toma la senda adecuada, y nos introducimos como es menester en las dudas, miedos, cuestiones e inquietudes del púgil, consiguiendo que nos lleguemos a creer lo desamparado de su personaje, y prestemos la atención necesaria para seguir la vuelta a los ruedos de este mito del cine.

Su última parte, consta de la anticipada pelea donde, en un principio, el protagonista no concibe como actuar y, más adelante, termina logrando, mediante argucias, conocer el método para intentar derrotar a su oponente, sea cual sea el resultado final. Y así concluye "Rocky III", otra de las innumerables partes (ni con los dedos de la mano se pueden contar ya) de una de las sagas más famosas de la historia del cine que, si no fuese por ciertos detalles, estaría a una altura suficientemente digna. Aun y con esas, resulta un anexo peculiar, y una secuela que ningún aficionado debería perderse si le interesan las peripecias del gran Rocky Balboa. A tener en cuenta.
[Leer más +]
35 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Rocky III
Fichas más visitadas