arrow

Buen trabajo (1999)

Buen trabajo
90 min.
6,9
1.266
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Un sargento de la Legión Extranjera en Djibouti, África, siente atracción, luego celos y, finalmente, odio por uno de sus soldados más sobresalientes. El enfrentamiento entre los dos hombres se convierte en la única guerra concreta para ellos, sumergidos en el tedio del entrenamiento y los rituales cotidianos de los militares en tiempos de paz. Libre adaptación de la novela "Billy Budd", de Herman Melville. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Ejército Drama psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Beau travail (Good Work)
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-Rusia;
Grupos
Adaptaciones de Herman Melville
Links
Premios
2000: Premios César: Mejor Fotografía
2000: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. Mejor película lengua no inglesa
2000: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor película extranjera
2000: Asociación de Críticos de Boston: Nominada a mejor fotografía
9
ROSTROS,CUERPOS,DANZAS
La soberbia fotografía de los rostros, los cuerpos, el paisaje luminoso de ese puesto fronterizo de la Legión Francesa es suficiente motivo para ver la película, pero si le añadimos la banda sonora con los extractos de la Opera Billy Budd de B.Britten acompañando las escenas de ejercicios gimnásticos. Extractos de Simarik de Tarkán , de Safeway Cart de Neil Young bailados en el club nocturno de Djibouti, y Denis Lavant , tremendo , bailando The Rhythmn of the Nigtht de Corona .....es una suma que hace difícil no moverse en el asiento del cine . Es imposible permanecer impasible ante el desfile de sentimientos y situaciones expresados por esos rostros y los movimientos de sus cuerpos.
No hace falta diálogo, la voz en off del Sargento Galoup (interpretado por Denis Lavant) sus miradas al soldado Sentain (interpretado por Gregorie Colin) acompañado de los silencios del Comandante Forrestier (interpretado por Michel Subor) dice todo, y mucho más de lo que las normas de la decencia permitían decir en aquellos años. La directora Claire Denis expone de manera magistral la tormenta interior, el odio, los celos de los personajes.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buen trabajo - Oda al cuerpo masculino
Claire Denis, realizadora con la que no había acabado de conectar, compite este año con la muy atractiva High life, y ganó mucho prestigio con el cuarto filme del ciclo: Buen trabajo. El comandante adjunto Galoup (Denis Lavant), que escribe sus memorias desde Marsella, estuvo al cargo de un grupo de jóvenes soldados en los calurosos desiertos de Djibouti. Vigilará de cerca al grupo de jóvenes de bronceados cuerpos haciendo tareas físicas en soleados parajes, y no podrá evitar sentir una fuerte atracción hacia el apuesto Sentain (Grégoire Colin). Una película formalista y narrativamente difusa, una propuesta introspectiva y sugerente, muy radical y directa en la puesta en escena que plantea. Narración de trance, levitante, de narración en off y tintes literarios, de enfoque cuasi ensayístico. Cine de estética, y estética poderosa, erotizado y sensual. Pocos tratad0s formales en cine han sacado tanto partido a cuerpos en forma de hombres. Tensión sexual, deseo y poderío físico. Película a la que, que duda cabe, le falta algo más que redondee, unos personajes matizados o argumento claro que acompañen a sus fascinantes escenarios y sugerente manera de filmarlos, estilizado con demasía pero desde una planificación austera, seca. Forma sobre fondo, sí, pero una forma tan seductora que logra que me reconcilie con Denis tras dos experiencias amargas con su obra, y que espere con expectación lo que ha logrado con Pattinson a sus órdenes.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Buen trabajo
Fichas más visitadas