arrow

Hace un millón de años (1966)

Hace un millón de años
100 min.
5,4
2.568
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
En tiempos prehistóricos, los hombres se guian por sus instintos de supervivencia, compitiendo contra las grandes depredadores y las tribus rivales. En una de ellas, Tumak es expulsado de su clan, el Pueblo de las Piedras, por haberse peleado con su padre. Tras vagar durante días, es salvado por el pacífico Pueblo de las Conchas, y allá Tumak se enamora de Loana, una de sus miembros. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Prehistoria Dinosaurios Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
One Million Years B.C.
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Bikinis prehistóricos
Obra de culto para los seguidores del cine fantástico, el mayor aliciente para contemplar esta película consiste en disfrutar de las extraordinarias secuencias de animación de dinosarios creadas por el genial Harry Harrihausen con la artesanal técnica del "stop motion" o filmación imagen por imagen de pequeños muñecos de goma articulados. Es increíble que con tan rústicos medios, Harrihausen consiga tan increíbles resultados.
Aparte de estas admirables secuencias, esta película es meritoria por haber catapultado a la fama a su bellísima protagonista: Raquel Welch. Además se puede admirar el increíble paisaje canario, pues está rodada íntegramente en éstas islas.
Por lo demás, el argumento es un tanto simplón, chirrían las secuencias en que los dinosaurios son simplemente iguanas aumentadas de tamaño, y hay un evidente racismo al enfrentar a cavernícolas morenos y feos (malos) contra otra tribu de humanos guapos altos y rubios (buenos).
[Leer más +]
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Si no fuera por los dinosaurios ni me acordaría de ella.
¡Vaya por delante que me encantan las películas de Hammer! En especial las de terror, y para ser aún más preciso, diré que mis favoritas son aquellas que:

A) Dirige Terence Fisher.

B) Protagoniza Peter Cushing.

C) Protagoniza Christopher Lee.

D) Protagonizan Peter Cushing y Christopher Lee.

Pero también debo aclarar que a mí me gustan mucho los dinosaurios, de hecho una de mis películas favoritas es "Jurassic Park".
Pues bien, estoy seguro de que la Hammer es capaz de hacer otro tipo de cine, no todo tiene que ser Frankenstein, Drácula, la momia y el Hombre Lobo, y la idea de reinventar la prehistoria es simpática, pero nada más. Ahí queda todo.

Yo pienso que ya que la película no pretende ser realista, por lo menos los personajes podrían hablar o ser más expresivos, pero son extremadamente planos, impresionantemente planos (Más planos que los protagonistas de 10,000 a.C, ¡Sí!, hasta ahí hemos llegado, ¡Los personajes de 10,000 a.C están más trabajados que estos!, he tenido que alabar esa horrible película de Roland Emmerich, ¡Y qué sucio me siento por ello!)

Pero bueno, si apruebo a esta película es porque los dinosaurios de Ray Harryhausen son una maravilla, y son la base de los de "Jurassic Park". Solo aparecen un Brontosaurus (Sí, ahora resulta que el nombre de este dinosaurio está aceptado por la comunidad científica), un Tyrannosaurus, un Triceratops y un Ceratosaurus, también aparece un Pteranodon y algunos monstruos prehistóricos inventados.

Para pasar el rato está bien, pero la película se me hace aburrida, de hecho si la tengo que volver a ver, creo que saltaré directamente a las escenas de los dinosaurios.

Puntuación: 5 sobre 10.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hace un millón de años
Fichas más visitadas