arrow

Man Seeking Woman (Serie de TV) (2015)

Man Seeking Woman (Serie de TV)
21 min.
7,3
956
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
8
Surrealismo en estado puro
Man Seeking Woman no es una serie para cualquier tipo de público, lo que ya de entrada es todo un piropo. Es una pequeña joyita que sólo sabrán apreciar aquellos que disfruten con el tipo de humor absurdo y grosero que (por desgracia para los amantes del género) pocos autores ofrecen hoy en día.

La serie funciona en una sucesión de gags, cada cual más inesperado, estrafalario y chocante que el anterior. El culmen de la extravagancia y el surrealismo llega con ese magnífico personaje (que no voy a describir por no hacer un spoiler) que es Tanaka y el cual hace que te preguntes que se habrán fumado los guionistas...

Del guión por cierto (en lo referente a la creatividad de los gags), se puede decir que es pintoresco y bastante inusual en este tipo de comedias. Los actores, bastante correctos, destacando un Baruchel que hace el papel de alelado como nadie. En definitiva, una comedia fresca que va más allá de las convenciones del género y...
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Lo ridículo de la realidad
Al leer la sinopsis y darme cuenta de lo disparatado de la propuesta, no podía dejarla pasar. A mi, todo lo que suene diferente, me pierde. Muchas veces salgo decepcionado pues lo que para algunos es diferente, para otros es lo de siempre, y viceversa. Pero en esta ocasión es imposible salir decepcionado. Esta serie es el soplo de aire fresco que necesitaban las sitcom, un modelo de serie con el que nos están desbordando de tal manera que uno no sabe que ver o que dejar de ver porque ya se está haciendo demasiado pesado y largo. Dosis altas de surrealismo, nulo sentido del ridículo y mucho, muchísimo ingenio, es lo que tiene 'Man Seeking Woman' que le falta a las demás. Capaz de hacer paralelismos entre quedar con una ex teniendo pareja y someterse a un juicio. Capaz de reírse de todos los clichés sobre las relaciones amorosas sin caer en ningún momento en lo típico, y utilizando otros clichés en su mayoría geeks, con los que es imposible no reírse.

La idea, el guión y la atmósfera creada por Jonathan Krisel, Tim Kirkby y Benjamin Berman, son pilares sobre los que se sostenta. Pero estos pilares no serían lo que son sin algo que los sacara adelante, y para eso está ahí el reparto. Un reparto ausente de caras conocidas, más allá de Jay Baruchel al que ya hemos visto en otros films como 'Tropic Thunder' Y 'Noche en el museo 2' o de uno de los actores que figuraban en el reparto de 'Destino Final 5'. Pero un reparto que lo deja todo para que este ambiente de surrealismo funcione a la perfección, para que, dentro del ridículo sobre el que vive, no caiga en él estrepitosamente. Las interpretaciones son todas tremendas, sin excepciones. Desde el más importante al que menos, todos dan lo mejor de si, y eso se nota. Pocas veces se ve un reparto que congenie tanto y que haga todo tan natural. El más destacado de todos es el protagonista, Baruchel, en un papel muy típico pero que él consigue que no lo sea tanto, diferenciándose de un Michael Cera de 'Supersalidos' o de los geeks de 'The Big Bang Theory'. El gran Eric André (que ya sabe de que va este tema por su 'The Eric André Show', brutal) se gana al espectador cada vez que aparece. Lo vemos de todas las formas y en tal cantidad de situaciones, que uno no sabe con que momento quedarse. Por último, mencionaré a la hermana de Josh y a su madre, ambas sublimes, especialmente en los capítulos en los que tienen más protagonismo.

Por último decir, que hay capítulos que son de lo mejor que he visto este año en comedia. El piloto, por ejemplo, es toda una muestra de intenciones, ya te deja con la boca abierta y probablemente sea el que más recuerde, por el impacto del factor sorpresa. Pero el quinto capítulo y el último, se llevan la palma. Entre el grandioso Tanaka, y el amado Trackanon, ese tipo de personajes han acabado siendo lo mejor de la temporada. Son muchas más cosas las que valoro para elegir estos dos como los mejores, no solo estos personajes. Por ejemplo, el quinto capítulo es el que mejor muestra la mejor cualidad de la serie: relatar un pensamiento típico de los hombres, de forma crítica, jugando con la tónica ridícula que tiene pero con gran realismo a la vez, pues al menos yo me he sentido identificado. El décimo sencillamente es un despiporre, pero también hay mucho de esto. Y el capítulo que he comentado un poco más arriba, el del juicio, es otra muestra más de la calidad de esta serie, y de que no intenta ser una sitcom más. Tiene unas intenciones, y estas son las de relatar pensamientos típicos de los hombres que se nos pasan por la cabeza cuando estamos saliendo con alguien. Y en esto también acierta de pleno.

Lo único negativo que veo es que tantos excesos pueden hacerse pesados. A mi me ha pasado llegando al final de la temporada, pero nada grave. Un pequeño altibajo, pero sin desastres. Recomendada abiertamente a todo el mundo, aunque no es apta para todos. Si no os engancha en el segundo capítulo, mejor dejarla pasar.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Man Seeking Woman (Serie de TV)
Fichas más visitadas