arrow

Doomed: The Untold Story of Roger Corman's the Fantastic Four (2015)

Doomed: The Untold Story of Roger Corman's the Fantastic Four
85 min.
6,0
41
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
6
Justicia poética
Hay que ver "Los cuatro fantásticos" de Oley Sassone. Es, quizás, la mejor de las que se han rodado, lo cual no dice mucho, ya que las de Tim Story y Josh Trank son una auténtica basura. Ésta, al menos, es la que mas se acercaba a las viñetas de Kirby y a lo que eran aquellos personajes de los comics. Un Doctor Muerte (Doom) a la altura. Era un film muy naïf, entrañable, obsoleto, como si viajases en el tiempo a los años 60.

Este documental nos narra, mediante entrevistas a todo el elenco, director, editor y a otros implicados como Roger Corman, que este filme se produjo - sin que lo supiera el elenco- para no perder la opción que tenia el productor alemán sobre los personajes de Marvel, ya que caducaban. Algo así pasó con el filme español sobre "El Capitán Trueno". Así que buscaron a Roger Corman y este produjo un filme con un irrisorio presupuesto de 1,5 M$. Sin embargo, se hizo casting- hasta se presentó Mark Ruffalo- se aprovecharon decorados de otros filmes y se rodó rápido y con mucha profesionalidad. Los actores dieron el Do de pecho, pensando que sería una gran oportunidad para sus carreras. Los efectos especiales son bizarros, incluso se emplea una animación muy deficiente para la Antorcha Humana, y de la elasticidad de Mr. fantástico mejor ni hablamos, pero lo que es la Cosa y su boca animada, es de lo mejor resuelto. Veremos como se promocionó el filme en las convenciones, como los músicos- la BSO es buenísima.- pagaron de su bolsillo una orquesta para grabarla en condiciones (8.000 $) y como emplearon publicistas para hablar de sus papeles en revistas especializadas. Y luego.... la nada. No fue estrenada y parece ser que se quemaron el original y las copias. Cosas de Marvel, demasiado sencilla si se comparaba con el exitazo de "X-Men" de aquellos años. No convenía que apareciese, ni siquiera en video.

Una historia triste, por como se trató a los profesionales que cumplieron con creces con un presupuesto tan exiguo y unos medios de pena- rodaron en un estudio lleno de ratas- aunque con un final relativamente feliz: alguien rescató una copia del filme de la destrucción y la hizo circular por youtube. Y así hemos podido ver un filme maldito, que, aunque sea poca cosa, es entrañable y más próximo al comic. Será malo, pero es mil veces mejor que lo que vino después. Échenle un ojo. Creo que vale la pena si aman al cine. Quemar celuloide no es propio de alguien que ame el cine, sino de quién lo ve solo como un negocio. Pero el cine es el Séptimo arte.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Doomed: The Untold Story of Roger Corman's the Fantastic Four
Fichas más visitadas