arrow

La enfermedad del domingo (2018)

La enfermedad del domingo
113 min.
6,5
4.721
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Sinopsis
Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después, Chiara regresa con una extraña petición para su madre: que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad de recuperar a su hija, pero no sabe qué intenciones tiene Chiara. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
La enfermedad del domingo
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2018: Premios Goya: Mejor actriz (Susi Sánchez)
2018: Premios Feroz: Nominada a Mejor director, bso y cartel
2018: Premios Forqué: Nominada a Premio al Cine y Educación en valores
10
Y entre semana también
Desde que esta película empieza con el hermoso plano de dos enormes árboles, metáfora de lo que son estos dos personajes, ya quedas atrapado en una historia que te rondará la cabeza durante días o semanas.

La historia va de una relación muy estrecha y muy ancha al mismo tiempo. Una relación de necesidad y al mismo tiempo de hartura, de indiferencia.
Por un lado una hija que en teoría busca a una madre que añora y por otro lado una madre que eligió su individualidad para buscar y encontrar su lugar en el mundo. Sin embargo. ¿Cuál es nuestro lugar en el mundo? ¿Es el que la sociedad nos obliga a mantener?, ¿Debería una mujer sentirse obligada a ser madre a pesar de no querer?, ¿Tiene una hija que querer a una madre aunque la haya abandonado?, ¿Debe ser ese el amor universal aplicando el tópico "porque me parió"?
Esas y otras preguntas Ramón Salazar las plantea a la perfección en su película. Sus largos planos pero llenos de matices y contenido, nos evocan a las emociones más profundas de estas dos mujeres muy parecidas entre ellas. AL fin y al cabo ambas buscan sus intereses personales.
[Leer más +]
80 de 92 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
PELÍCULA POLITICAMENTE INCORRECTA.
GRACIAS A DIOSS!! En estos tiempos ascépticos donde las verdades son pasadas por varias capas de pintura y color antes de ser lanzadas y donde todo es explicado, esta película es un verdadero ejercicio de sinceridad sin concesiones y resulta desgarradora como la vida misma.
Los que hemos tenido nuestros duros rollos con nuestra progenitora, entenderemos claramente lo dramático de la situación mucho más que los que quizás intenten imaginárselo...
Es una película dura, no es una película fácil pero...qué película!! Hacía tiempo que no asistía a una puesta en escena tan maravillosa. La fotografía es magistral, las actuaciones son brillantes, los silencios hablan a los gritos...la temática es incómoda y nada está dado por sentado. Solo que las protagonistas se dejan la piel en cada escena.
[Leer más +]
69 de 81 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La enfermedad del domingo
Fichas más visitadas