arrow

Cuando las luces se apagan (2016)

Cuando las luces se apagan
81 min.
5,2
9.966
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Rebecca es una joven que es perseguida desde niña por Diana, un ser extraño que sólo puede atacar en la oscuridad. El espíritu de Diana está relacionado con la madre de Rebecca. Ahora que se está convirtiendo en adulta, Diana va a por su hermano pequeño, Martin. Adaptación del corto de 2013, "Lights Out ", del mismo David F. Sandberg. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Sobrenatural Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lights Out
Duración
81 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Apaga y vámonos.
Común cinta de terror que daba para algo más pero no se atreve a salir de la confortante zona del señor tópico, donde los personajes simples y los sustos fáciles campan a sus anchas mientras la historia queda marginada en un rincón sin luz.

Tiene buen ritmo, acertada ambientación y el juego de luces y oscuridad logra alguna escena inquietante. Ahí se termina todo. Los personajes son planos, completamente irreales, desde la joven de cara bonita, fuerte, decidida y responsable, al novio bueno, amable y comprensivo, el niño sincero, maduro y bondadoso, y la madre de buen corazón, sacrificada por la familia. Vomitivo. Sobran todos. Y acechando se encuentra un ente malvado que asusta y mata porque sí, muy feo y muy malo.

La historia no tiene ningún sentido. Te mal explican el pasado del fantasma diciendo cuatro tonterías ilógicas en un par de minutos y se quedan tan anchos, como si eso diera una aclaración coherente a su condición, el que aparezca con la oscuridad o que esté ligado de alguna forma al personaje de la madre. Tampoco se profundiza nada en esa relación de la madre y su amiga cuando toda la película gira en torno a eso. No hay un giro argumental que dé sentido a lo que vemos, y mucho menos una doble lectura que bien podría tener cabida en la trama (como un paralelismo entre la seguridad de la luz e inseguridad de la oscuridad con la amistad, las relaciones familiares o la propia naturaleza humana). Eso es mucho pedir pero si no vas a contar absolutamente nada más que el cuento de un fantasma aterrorizando una familia perfecta porque sí… Pues apaga la luz y vete a dormir, aportarás más al mundo.

Lo mejor es el final. Como los personajes te dan igual y la historia no tiene lógica y está mal contada es un final que te deja completamente indiferente, pero con las cosas bien hechas sería una interesante resolución.

No puedo terminar sin destripar la historia en el spoiler, que es una risa.
[Leer más +]
66 de 83 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Aceptable ópera prima, aunque pareca una suma de clichés
Es cierto que el director toma todos los elementos de otras cintas de terror, pero al menos sabe hacer buen uso de ellos, no innova, pero entretiene, la película tiene ritmo, pulso y atrapa al espectador, ayudado por su breve duración de 75 minutos.
Que el espíritu tiene la misma apariencia que el de "The ring" cierto.
Que el drama es un completo tópico, cierto (Madre lunática que de joven estuvo en el psiquiátrico, hija mayor que la cree loca, y se hace cargo de su hermano menor)
Que recurre a las típicas maneras de intentar asustar, cierto. (Picaportes que giran, subidas de volumen en la banda sonora, niños arrastrados bajo la cama etc) Pero lo hace de forma efectiva, con buen manejo de la cámara, sin atajos ni errores de guión, provocando algún sobresalto en el espectador y con un buen final, con la decisión última que toma la madre.

Lo peor, y por lo que le doy una nota inferior al cortometraje que adapta, es que se olvida del thriller psicológico y se centra más en ser una película de terror a las maneras de Hollywood. aún así parece un director a seguir en el futuro.
[Leer más +]
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Cuando las luces se apagan
Fichas más visitadas